Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Sistema de la Marina de EU escuchó la implosión de ‘Titán’ hace días

Publicado

el

Foto: Internet

La marina estadunidense había detectado la implosión del submarino Titán a pocas horas de que el sumergible iniciara su expedición gracias a un sistema ultrasecreto de localización acústica, reveló un alto mando al Wall Street Journal. 

Según el alto funcionario, cuyo nombre no es citado por el periódico estadunidense, la marina escuchó la implosión del submarino tan pronto como se perdió la comunicación con los cinco millonarios que viajaban para visitar los restos del Titanic.

El mismo alto mando no dio más detalles del sistema de la Marina debido a “preocupaciones de seguridad nacional”, sin embargo, detalló que se utiliza para localizar submarinos enemigos en territorio estadunidense. 

El sistema de la Marina de Estados Unidos había detectado lo que sospechaba que era el sonido de una implosión cerca del sitio de escombros descubierto el jueves e informó sus hallazgos al comandante en el luga.

“La Marina de los Estados Unidos realizó un análisis de datos acústicos y detectó una anomalía consistente con una implosión o explosión en las inmediaciones generales de donde operaba el sumergible Titán cuando se perdieron las comunicaciones”, dijo un alto funcionario de la Marina al Wall Street Journal en un comunicado.

“Si bien no es definitiva, esta información se compartió de inmediato con el Comandante del incidente para ayudar con la misión de búsqueda y rescate en curso”, continua el comunicado.

Internacionales

Trump promete “poner fin a la guerra” en Ucrania si regresa a la Casa Blanca

Publicado

el

Donald Trump, candidato republicano a las elecciones presidenciales de EE.UU., afirmó haber hablado con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y le prometió que, de ser elegido nuevamente, pondrá fin a la guerra entre Ucrania y Rusia. Trump aseguró en su plataforma Truth Social que traerá paz al mundo y terminará con un conflicto que ha devastado a innumerables familias, aunque no detalló cómo lo logrará.

Zelenski confirmó la llamada y mencionó que acordaron discutir en una reunión personal los pasos para lograr una paz justa y duradera. Trump ha reiterado que acabaría con la guerra rápidamente, pero sin especificar el método. La posible victoria de Trump en noviembre pone en duda la continuidad del apoyo de Washington a Ucrania, en un momento crítico de la invasión rusa.

Trump, conocido por sus elogios a Putin y su reticencia a condenar la invasión rusa, ha recibido al primer ministro húngaro, Viktor Orban, en su mansión en Florida. Orban se reunió recientemente con Putin. Las posturas de Trump y su compañero de fórmula, J.D. Vance, líder del ala aislacionista republicana, podrían influir en la política exterior de E.U., cuestionando la ayuda a Ucrania y la relación con la OTAN.

Continuar leyendo