Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Sistema de la Marina de EU escuchó la implosión de ‘Titán’ hace días

Publicado

el

Foto: Internet

La marina estadunidense había detectado la implosión del submarino Titán a pocas horas de que el sumergible iniciara su expedición gracias a un sistema ultrasecreto de localización acústica, reveló un alto mando al Wall Street Journal. 

Según el alto funcionario, cuyo nombre no es citado por el periódico estadunidense, la marina escuchó la implosión del submarino tan pronto como se perdió la comunicación con los cinco millonarios que viajaban para visitar los restos del Titanic.

El mismo alto mando no dio más detalles del sistema de la Marina debido a “preocupaciones de seguridad nacional”, sin embargo, detalló que se utiliza para localizar submarinos enemigos en territorio estadunidense. 

El sistema de la Marina de Estados Unidos había detectado lo que sospechaba que era el sonido de una implosión cerca del sitio de escombros descubierto el jueves e informó sus hallazgos al comandante en el luga.

“La Marina de los Estados Unidos realizó un análisis de datos acústicos y detectó una anomalía consistente con una implosión o explosión en las inmediaciones generales de donde operaba el sumergible Titán cuando se perdieron las comunicaciones”, dijo un alto funcionario de la Marina al Wall Street Journal en un comunicado.

“Si bien no es definitiva, esta información se compartió de inmediato con el Comandante del incidente para ayudar con la misión de búsqueda y rescate en curso”, continua el comunicado.

Internacionales

Tragedia en el sur de Brasil: Inundaciones dejan un rastro de muerte

Publicado

el

Las recientes inundaciones en el sur de Brasil han generado una tragedia de proporciones devastadoras, con un saldo humano que continúa aumentando. Según un informe oficial, el número de muertos ha alcanzado las 57 personas, y esta cifra sigue en ascenso desde hace cuatro días.

El estado más golpeado es Río Grande do Sul, ubicado en la frontera con Argentina y Uruguay, donde se han reportado 56 víctimas mortales. Además, se ha confirmado un fallecimiento en el estado vecino de Santa Catarina.

La situación se agrava con 67 personas aún desaparecidas y decenas de miles de desplazados, de los cuales más de 8.000 se encuentran en refugios públicos y otros 24.666 han buscado resguardo en casas de familiares y amigos en Rio Grande do Sul.

El rescate de más de 8.000 personas, algunas de las cuales se encontraban en los techos de sus viviendas, ha requerido la intervención de helicópteros y barcos.

Las autoridades han calificado este desastre como el peor evento natural en la historia reciente de la región, subrayando la urgencia de la situación y la necesidad de una respuesta coordinada para brindar ayuda a quienes se encuentran afectados por esta tragedia.

Continuar leyendo