Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Esposa de piloto del submarino ‘Titán’ es familiar de pareja fallecida en el Titanic

Publicado

el

Foto: Internet

El Banco de México informó la permanencia de la Tasa de Interés Interbancaria, a un día, en 11.25 por ciento.

La Junta de Gobierno evaluó la magnitud y diversidad de los choques inflacionarios recientes y de sus determinantes, y tomando en cuenta la postura monetaria ya alcanzada decidió por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria.

Con esta decisión, la postura de política monetaria se mantiene en la trayectoria requerida para lograr la convergencia de la inflación a su meta de 3 por ciento dentro del horizonte de pronóstico.”

Wendy Rush, esposa de Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate que piloteaba el submarino extraviado que hacía una expedición hacia los restos del Titanic, es descendiente de una pareja de magnates que fallecieron en ese mismo crucero.

Según un artículo publicado por el New York Times, Wendy Rush es tataranieta del magnate minorista Isidor Straus y su esposa, Ida, dos de las personas más ricas a bordo del Titanic cuando éste se hundió. 

Según el perfil de LinkedIn de Wendy Rush, la heredera de la fortuna del minorista Isido Straus ya había participado en tres expediciones de OceanGate a los restos del Titanic.

Cabe destacar que Rush está a cargo de la dirección de comunicaciones de la empresa por lo que es miembro de la junta directiva de la fundación benéfica de la compañía desde hace mucho.

Los antepasados ​​de Wendy Rush han sido conocidos por su historia de amor en el Titanic en la que sobrevivientes afirman haber visto a Isidor Straus rechazar un asiento en un bote salvavidas cuando las mujeres y los niños aún esperaban desalojar el transatlántico.

Por otra parte, Ida Straus, con quien estuvo casado durante 40 años, llegó a decir que no dejaría a su esposo, y los dos fueron vistos de pie tomados del brazo en la cubierta del Titanic mientras el barco se hundía.

Tras el trágico hundimiento del Titanic el 14 de abril de 1912, el cuerpo de Isidor Straus fue encontrado en el mar dos semanas después del hundimiento mientras que los restos de Ida Straus nunca se han recuperado, según relatan los archivos del New York Times.

Internacionales

Texas declara ‘Invasión’ por flujo migratorio y despliega Guardia Nacional

Publicado

el

El gobierno de Texas ha declarado una “invasión” en su territorio debido al flujo de migrantes procedentes de México, y en respuesta, ha desplegado miembros de la Guardia Nacional, el Departamento de Seguridad Pública y la policía local en su frontera sur. Esta medida fue anunciada por el gobernador Greg Abbott a través de su cuenta de X.

En una carta dirigida al presidente Joe Biden, Abbott expresó su descontento por lo que considera un “fracaso” en la política migratoria federal y afirmó que invocaría el Artículo I de la Constitución de los Estados Unidos para autorizar a Texas a proteger su territorio de lo que él denomina una “invasión por parte de carteles de la droga mexicanos”. En virtud de esta autoridad, Texas intensificará sus esfuerzos para repeler y devolver a cualquier migrante que intente ingresar al estado, según lo detallado en la carta.

Se han enviado al menos 800 miembros de la Guardia Nacional a la frontera, donde ya había 2,500 efectivos, según información proporcionada por el Departamento de Seguridad Nacional y citada por CNN.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que entre el martes y el viernes de la semana pasada, alrededor de 10,000 migrantes ingresaron a Eagle Pass desde Piedras Negras, Coahuila.

En respuesta a esta situación, el alcalde Rolando Salinas Jr. declaró un estado de emergencia en Eagle Pass, el cual se mantendrá en vigencia durante 7 días a partir de su publicación el 20 de septiembre, según informó el medio local KGNS.

El alcalde señaló que uno de los problemas es que muchos de los migrantes son hombres solteros que no siguen las instrucciones y abandonan los albergues, y destacó que no todos llegan con intenciones pacíficas, según informó The New York Post.

Continuar leyendo