Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Espectáculos taurinos continúan en la Plaza México tras negativa de suspensión definitiva

Publicado

el

La jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, rechazó la suspensión definitiva solicitada por la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros” en contra de las corridas de toros en la Plaza México de la capital del país.

Por lo tanto, el espectáculo taurino seguirá llevándose a cabo en el mencionado recinto de la alcaldía Benito Juárez.

Es importante recordar que anteriormente la jueza había ordenado la suspensión inmediata de las corridas de toros al otorgar una suspensión provisional en el juicio de amparo promovido por la asociación civil mencionada. Sin embargo, esta medida fue revocada por un Tribunal Colegiado después de que la empresa La Plaza México la impugnara.

A través de un mensaje en una red social, el diputado del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, uno de los promotores del amparo contra los espectáculos taurinos, informó que la juez determinó negar la suspensión definitiva. No obstante, advirtió que “el juicio continúa para que se decida el fondo del asunto que puede resumirse con la pregunta: ¿es constitucional el maltrato al que son sometidos los toros en este espectáculo? Promoveremos todos los recursos legales procedentes”, señaló.

Nacionales

Ex militantes del PRD se suman a campañas de Morena en Cuajimalpa

Publicado

el

Más de 800 exmilitantes del PRD de la alcaldía Cuajimalpa, entre ellos su presidente delegacional, Octavio Pérez Hernández, decidieron sumarse a las campañas de los candidatos por Morena, PT y PVEM. Esta decisión implica el respaldo a Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República, Clara Brugada para la Jefatura de Gobierno y Gustavo Mendoza para la alcaldía de dicha demarcación.

En un comunicado, se explicó que esta adhesión se debe a que los experredistas no comparten la candidatura de Santiago Taboada, quien representa a la coalición “Va por la CDMX”, y a Carlos Orvañanos, quien ya había gobernado Cuajimalpa, siendo acusado de violencia, corrupción y desatención en la demarcación.

La bienvenida a los exmilitantes del PRD se llevó a cabo afuera de la sede del Comité Delegacional del PRD, en presencia del Presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, con gritos de “bienvenidos, bienvenidos”.

Erick Iglesias, fundador del PRD en Cuajimalpa, expresó que esta decisión se tomó debido a la falta de atención de la dirigencia nacional del partido hacia las bases sociales. Afirmó que, aunque se van con tristeza, consideran que la dirigencia nacional del PRD tomó malas decisiones al no consultar a las bases, lo que ha generado repudio hacia la dirigencia estatal y nacional del partido. Iglesias responsabilizó a esta dirigencia por la posible pérdida del registro nacional del PRD y por su inclinación hacia la derecha.

Continuar leyendo