Nacionales
Gobierno de Nuevo León no ha sido notificado sobre la suspensión de Tesla
El gobierno de Nuevo León ha confirmado que hasta la fecha no ha recibido ninguna notificación oficial por parte de Tesla, la empresa fundada por Elon Musk, respecto a una posible pausa en su significativa inversión en el país. En caso de que esto ocurra, el gobierno estatal “comprende y respeta” la decisión de la compañía sobre ajustar sus tiempos de operación.
Desde la Secretaría de Economía de Nuevo León, se emitió un comunicado enfatizando que el estado ha cumplido con todos los compromisos establecidos con la compañía estadounidense. “Ha existido una colaboración constante entre el gobierno y Tesla, planificando tanto la infraestructura necesaria como el desarrollo de proveedores. Además, se está trabajando en la planificación de la zona para impulsar un nuevo centro de desarrollo económico”, declaró la dependencia estatal.
Se aclaró que “si en algún momento Tesla decide modificar su cronograma de trabajo debido a circunstancias externas a Nuevo León, el gobierno del estado lo entiende y respeta”. “Hasta el día de hoy, no hemos recibido ninguna comunicación formal de la empresa, pero sin importar el escenario, el gobierno seguirá colaborando con Tesla, brindando el apoyo necesario y buscando siempre el bienestar del estado”, añadió la Secretaría de Economía.
Nuevo León resaltó la importancia de la inversión de Tesla en la región, recordando que el Comité de Desarrollo Económico, que incluye representantes de la academia y el sector privado, ha respaldado el plan de trabajo presentado por la compañía. “Desde el gobierno del estado, estamos listos para recibir a Tesla, y muchos de sus proveedores ya están invirtiendo y operando en nuestra entidad, ya que Nuevo León es el destino privilegiado para la inversión extranjera de alto valor en México, gracias a su proximidad a Estados Unidos y a su robusta cadena de suministro en la industria automotriz junto con un excelente capital humano”, subrayó el comunicado.
Además, se subrayó que Nuevo León tiene la intención de seguir siendo un aliado estratégico de Estados Unidos y continuará trabajando para atraer más inversiones que beneficien a ambas economías. Este anuncio sigue a las declaraciones de Elon Musk, quien, durante una llamada con analistas y medios, mencionó que la inversión de Tesla en México está congelada hasta que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, dado que “Trump ha indicado que impondrá aranceles a los vehículos fabricados en México”.
Nacionales
Indignación en Umán por presunto envenenamiento de perros y un gato; presentan denuncia
Un caso de presunto maltrato animal provocó indignación entre habitantes del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, Yucatán, luego de que una mujer señalada como catequista fuera acusada de haber envenenado a dos perros y un gato.
De acuerdo con versiones difundidas por vecinos, cámaras de videovigilancia habrían captado el momento en que la mujer proporcionó alimento a los animales, que posteriormente presentaron afectaciones y murieron. Los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Veterinario Forense de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.
Tras conocerse el caso, vecinos y activistas se concentraron frente al domicilio de la señalada para exigir justicia. Durante la protesta fueron realizadas pintas en las paredes del inmueble con mensajes de rechazo al maltrato animal.
Según los reportes, al ser confrontada por habitantes del fraccionamiento, la mujer habría reconocido su participación en los hechos. El Ayuntamiento de Umán informó que se presentó una denuncia penal para que las autoridades investiguen y determinen las responsabilidades correspondientes.
El caso ha generado numerosas reacciones en redes sociales, donde ciudadanos y organizaciones defensoras de los animales exigen que los hechos sean esclarecidos y, de comprobarse el delito, se aplique la sanción establecida en la legislación de Yucatán.





