Síguenos en las redes

Nacionales

Gobierno de Nuevo León no ha sido notificado sobre la suspensión de Tesla

Publicado

el

El gobierno de Nuevo León ha confirmado que hasta la fecha no ha recibido ninguna notificación oficial por parte de Tesla, la empresa fundada por Elon Musk, respecto a una posible pausa en su significativa inversión en el país. En caso de que esto ocurra, el gobierno estatal “comprende y respeta” la decisión de la compañía sobre ajustar sus tiempos de operación.

Desde la Secretaría de Economía de Nuevo León, se emitió un comunicado enfatizando que el estado ha cumplido con todos los compromisos establecidos con la compañía estadounidense. “Ha existido una colaboración constante entre el gobierno y Tesla, planificando tanto la infraestructura necesaria como el desarrollo de proveedores. Además, se está trabajando en la planificación de la zona para impulsar un nuevo centro de desarrollo económico”, declaró la dependencia estatal.

Se aclaró que “si en algún momento Tesla decide modificar su cronograma de trabajo debido a circunstancias externas a Nuevo León, el gobierno del estado lo entiende y respeta”. “Hasta el día de hoy, no hemos recibido ninguna comunicación formal de la empresa, pero sin importar el escenario, el gobierno seguirá colaborando con Tesla, brindando el apoyo necesario y buscando siempre el bienestar del estado”, añadió la Secretaría de Economía.

Nuevo León resaltó la importancia de la inversión de Tesla en la región, recordando que el Comité de Desarrollo Económico, que incluye representantes de la academia y el sector privado, ha respaldado el plan de trabajo presentado por la compañía. “Desde el gobierno del estado, estamos listos para recibir a Tesla, y muchos de sus proveedores ya están invirtiendo y operando en nuestra entidad, ya que Nuevo León es el destino privilegiado para la inversión extranjera de alto valor en México, gracias a su proximidad a Estados Unidos y a su robusta cadena de suministro en la industria automotriz junto con un excelente capital humano”, subrayó el comunicado.

Además, se subrayó que Nuevo León tiene la intención de seguir siendo un aliado estratégico de Estados Unidos y continuará trabajando para atraer más inversiones que beneficien a ambas economías. Este anuncio sigue a las declaraciones de Elon Musk, quien, durante una llamada con analistas y medios, mencionó que la inversión de Tesla en México está congelada hasta que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, dado que “Trump ha indicado que impondrá aranceles a los vehículos fabricados en México”.

Nacionales

Óscar Cantón asegura que casos de Rocha y Maru Campos “son totalmente diferentes”

Publicado

el

El senador de Morena, Óscar Cantón Zetina, afirmó que los casos relacionados con Rubén Rocha Moya y Maru Campos son “totalmente diferentes”.

El legislador sostuvo que, en el caso de Sinaloa, las acusaciones provenientes de Estados Unidos contra Rocha Moya carecen de fundamentos.

En contraste, señaló que en Chihuahua sí existiría una presunta violación a la Constitución y a la Ley de Seguridad Nacional, derivada del operativo realizado con participación de agentes extranjeros en territorio mexicano.

Continuar leyendo