Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Suspensión de la contingencia ambiental en el Valle de México: Mejora en la calidad del aire

Publicado

el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció la suspensión de la contingencia ambiental el domingo 25 de febrero a partir de las 15:00 horas debido a la mejora significativa en la calidad del aire en el Valle de México. Según un comunicado de la dependencia, las estaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México reportaron una calidad del aire aceptable.

El comunicado señala que las concentraciones horarias de ozono estuvieron por debajo de los límites establecidos por el Programa para dar por concluida la contingencia, según lo establecido por los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que el sistema de alta presión sobre el centro del país perdió intensidad, lo que resultó en una reducción de la estabilidad atmosférica y un aumento en la velocidad del viento en el Valle de México. Esto se reflejó en un valor máximo de ozono de 114 ppb (partes por billón) a las 15:00 horas en la estación Ajusco Medio, ubicada en la Alcaldía Tlalpan.

Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas mejorarán para la dispersión de contaminantes durante el resto de la tarde. La Comisión Ambiental de la Megalópolis continuará monitoreando la calidad del aire y las condiciones meteorológicas, mientras recuerda a la población la importancia de seguir las recomendaciones para proteger la salud y reducir las emisiones.

Nacionales

Refinería de Dos Bocas inicia pruebas para procesar Diésel de bajo azufre, confirma AMLO

Publicado

el

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la refinería de Dos Bocas está llevando a cabo pruebas para procesar Diésel de bajo azufre.

López Obrador explicó que actualmente se están trasladando combustibles de la refinería de Madero a Dos Bocas, específicamente Diésel con altos porcentajes de azufre, para ser procesados y reducir su contenido de azufre.

El mandatario federal enfatizó que estas pruebas son parte del proceso de operación de las plantas de la refinería de Dos Bocas, y no se trata de un simulacro. Recordó que a principios de año había anunciado que la refinería comenzaría a producir combustibles a toda su capacidad para finales de febrero.

Continuar leyendo