Internacionales
Engendra hijos en prisión el líder de secta sexual “La Luz del Mundo”
Tras ser acusado de 26 cargos que van desde contenido de pornografía infantil, violación, abuso intimo de menores de edad y actos lascivos a niños, el líder de la secta sexual “La Luz del Mundo”, Naasón Joaquín García, continúa engendrando hijos en la prisión de Estados Unidos.
Tras una investigación del Excélsior, el líder de la polémica secta sexual encuentra compartiendo su evangelio en una cárcel en Los Ángeles, California, por lo que afirman que se encuentra “engendrando” más hijos para “La Luz del Mundo”.
Naason, según una comunicado que emitió, afirma que a los presos rusos les ha ofrecido ayuda de dios; en la misma misiva afirma que Dios le encomendó predicar en la prisión y de esa forma hacer llegar a Rusia, Ucrania y Croacia a “La Luz del Mundo”.
El líder de la secta sexual afirma que desde la carcel, donde engendra hijos de Dios, está cumpliendo su propósito divino y asegura que muchas veces los planes e dios no son agradables, pero son perfectos.D
La carta fue leída durante un evento en la sede principal de La Luz del Mundo, ubicada en la colonia Hermosa Provincia, en Guadalajara, donde sus seguidores se reunieron para conmemorar el sacrificio de Dios. Ahí los presentes derramaron lagrimas al escuchar las palabras de su líder y afirmaron que Naasón Joaquín es inocente.
Algunos de los presentes a la “Santa Cena”, convocada desde la cárcel por el líder de la secta, revelaron que Naasón Joaquín si hace falta y su ausencia si deja cierta tristeza y sensación de vacío en los fieles de “La Luz del Mundo”.
Internacionales
Trump confirma destrucción de submarino usado para tráfico de drogas en el Caribe
Washington, D.C.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que las fuerzas estadounidenses destruyeron un submarino semisumergible que estaba siendo utilizado para el tráfico de drogas en el mar Caribe, cerca de la costa venezolana.
El ataque, realizado el 16 de octubre de 2025, dejó un saldo de seis presuntos narcotraficantes muertos y dos sobrevivientes capturados, quienes actualmente permanecen bajo custodia en un buque de la Marina de los Estados Unidos. Trump calificó a los atacantes como “narcoterroristas” y señaló que el gobierno de Nicolás Maduro ha ofrecido “todo” para evitar un enfrentamiento directo con Estados Unidos.
Estas acciones forman parte de una campaña militar estadounidense dirigida a combatir el narcotráfico en la región, que ha incluido ataques a embarcaciones vinculadas a organizaciones criminales venezolanas desde septiembre de 2025.
El gobierno de Venezuela ha reaccionado denunciando estas operaciones como violaciones a su soberanía y ha movilizado a su milicia, mientras que en Estados Unidos algunos legisladores cuestionan la legalidad de los ataques sin la aprobación del Congreso.
Trump enfatizó que las acciones buscan interrumpir las rutas de narcotráfico y desmantelar las estructuras criminales en la región, reafirmando el compromiso de su administración de mantener el control sobre el tráfico de drogas en el Caribe.
El hecho genera preocupación internacional por la escalada de operaciones militares y plantea interrogantes sobre las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, así como sobre la seguridad en la región fronteriza del Caribe.





