Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Liu Xiaoming embajador de china “no se queda de brazos cruzados”

Publicado

el

Internet

El embajador de china Liu Xiaoming en una conferencia de prensa esta mañana en Londres, sostuvo “no quedarse de brazos cruzados” por la problemática que está padeciendo Hong Kong.

Xiaoming dijo que tras la protesta de los opositores no dejara que la situación “empeore” ya que tienen suficientes pruebas y documentación, para reprimir los disturbios.

Desde luego la situación se vuelve incontrolable para el gobierno” de Hong Kong, por lo que dijo que no permitirá que el gobierno de China se permitan más peligros como lo que está viviendo durante la manifestación de hace dos semanas en Pekín, donde los activistas fueron atacados, por los policías accionando sus armas, donde hubo más de mil muertos.

El embajador recalco que ningún país puede entrometerse, insistió que Hong Kong forma parte de China.

“Pedimos a las potencias extranjeras que respeten la soberanía china”, añadió Xiaoming.

Por lo que señalan que hoy se presentaran en un estadio en Shenzen, en la gran metrópolis China en la frontera con el territorio autónomo de Hong Kong, comprobó un periodista de la AFP.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Masacre entre manifestantes por protestas en Honduras

Publicado

el

Foto: Internet

Las manifestaciones que piden las personas por las reformas en educación y salud se han intensificado en Honduras por ello el Presidente Juan Orlando Hernández, ha desplegado al Ejército para “reprimir” las manifestaciones que se dan contra de su Gobierno.

Sin embargo esto no ha sido bien visto por la Amnistía Internacional la cual ya acusó al presidente de Honduras por usar al ejército para contener las protestas y es que hasta el momento ya se han registrado por lo menos unas cinco personas fallecidas y casi 80 han resultado heridas.

Recordemos que desde el pasado 25 de abril se desataron las protestas en contra de las reformas de ley a los sistemas educativo y de salud, sin embargo para eliminarlas la decisión del Presidente Hondureño fue el de emplear al ejército.

Resulta que el uso de las fuerzas de seguridad contra la población civil se recrudeció después de que documentos oficiales demostraran que la campaña del presidente Hernández fue financiada por el crimen organizado, esto cuando un documento judicial de Estados Unidos mostrará como fue financiada la campaña en 2013.

Lo anterior significa para la organización internacional que prácticamente nada disuade a las fuerzas de seguridad de cometer más delitos a medida que las protestas siguen cobrando intensidad.

Continuar leyendo