Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Encuentran a bebé flotando en el mar

Publicado

el

Foto: Univision

En Nueva Zelanda un pescador se percató de que algo flotaba en el mar y al acercarse descubrió que era un bebé y que aún se encontraba con vida.

Guss Hutt fue quien se percató de la presencia del bebé en la playa de Matata, mismo que dijo haber visto que el bebé flotaba de manera lateral sobre su costilla izquierda y para su sorpresa seguía respirando.

Tras lo ocurrido, el pescador contactó a su esposa, quien se encontraba en tierra para contarle lo ocurrido y perdirle que buscará a los papás del bebé.

Por lo cual, Sue Hutt, esposa del pescador, se contactó con el gerente de un campamento playero cercano, quien identificó a los posibles padres del menor, pues en ese momento era la única familia que contaba con un integrante de 18 meses.

Cuando el gerente fue a buscarlos, los padres se encontraban dormidos. Y es por eso que se cree que mientras la pareja tomaba una siesta el menor abrió la tienda de campaña donde se encontraban y se dirigió a la playa.

Tras su regreso a la playa, el pescador y el bebé fueron recibidos por un grupo seguridad quienes se encargaron de brindar primeros auxilios y trasladar a un hospital al menos para posteriormente ser reportado fuera de peligro.

Internacionales

El chapo pagaba 300 mil dólares mensuales en sobornos

Publicado

el

Este jueves, el narcotraficante mexicano Jesús ‘El Rey’ Zambada declaró que el Cártel de Sinaloa pagaba sobornos en dólares a altos policías y otros funcionarios.

Zambada dijo que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán le ordeno entregar “100 mil dólares y un abrazo” a un general del ejército mexicano de nombre Gilberto Toledano Sánchez, para proteger sus operaciones de tráfico de drogas hacia la Unión Americana.

“Los sobornos para funcionarios en Ciudad de México eran unos 300 mil dólares por mes”, agregó, en una declaración que no aclara si las autoridades eran del Gobierno de la Ciudad de México o del Gobierno Federal.

Dichos sobornos eran entregados a la policía judicial, agentes de la Interpol y directores de policías municipales y los del Gobierno Federal, se entregaban a funcionarios dentro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Interrogado sobre si algunos funcionarios de México se negaban a aceptar sobornos, Zambada respondió de inmediato: “por supuesto”.

Se trata del segundo día como testigo de cargo en el juicio a “El Chapo”.

Continuar leyendo