Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Le trasplantan pulmón y muere de cáncer

Publicado

el

Foto: Internet

En Francia, una paciente que sufría de fibrosis quística falleció, dos años después de haber recibido el pulmón de una fumadora, así lo informó la revista especializada Lung Cancer.

En 2015, los médicos optaron por realizarle un trasplante, aún cuando en la base de datos se encontraba la información donde decía que los pulmones habían pertenecido a una mujer con 57 años de edad y que consumía diariamente una cajetilla de cigarros.

Según oncólogos franceses, cuando la donante falleció no se reportaron anomalías y que posteriormente se supo que la causa había sido cáncer de pulmón sin que se pudiera practicarle ninguna terapia. Igual afirmaron que el cáncer aceleró debido a los tratamientos inmunosupresores que la paciente recibió para adaptarse a sus nuevos pulmones.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

El chapo pagaba 300 mil dólares mensuales en sobornos

Publicado

el

Este jueves, el narcotraficante mexicano Jesús ‘El Rey’ Zambada declaró que el Cártel de Sinaloa pagaba sobornos en dólares a altos policías y otros funcionarios.

Zambada dijo que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán le ordeno entregar “100 mil dólares y un abrazo” a un general del ejército mexicano de nombre Gilberto Toledano Sánchez, para proteger sus operaciones de tráfico de drogas hacia la Unión Americana.

“Los sobornos para funcionarios en Ciudad de México eran unos 300 mil dólares por mes”, agregó, en una declaración que no aclara si las autoridades eran del Gobierno de la Ciudad de México o del Gobierno Federal.

Dichos sobornos eran entregados a la policía judicial, agentes de la Interpol y directores de policías municipales y los del Gobierno Federal, se entregaban a funcionarios dentro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Interrogado sobre si algunos funcionarios de México se negaban a aceptar sobornos, Zambada respondió de inmediato: “por supuesto”.

Se trata del segundo día como testigo de cargo en el juicio a “El Chapo”.

Continuar leyendo