Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En dos años tabasqueños podrán sentirse seguros

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández coincide con los dos años que dio el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ángel Mario Balcázar como plazo para disminuir los índices delictivos en la entidad.

Luego de precisar que la seguridad es un proceso que pasa por diferentes etapas, aseguró que delitos como el robo con violencia ha tenido un incremento en el último mes, el cual había tenido una contención, por lo que entre las estrategias a implementar está el reforzamiento de los cuadrantes de seguridad, el cual ha estado dando resultados, detalló.

“Tiene que empezarse, hay ya una disminución en la incidencia delictiva en rojo a comercios, secuestro, abigeatos y otros más que van a la baja. -¿Coincide entonces con este tiempo? Es un proceso que pasa por diferentes etapas”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Quedaría resuelta esta semana situación de trabajadores del desaparecido Seguro Popular

Publicado

el

Foto: Internet

20 de enero de 2020- Esta semana se definirá qué sucederá con los 260 trabajadores que estaban asignados al desaparecido programa “Seguro Popular” en Tabasco.

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández indicó que tomarán una capacitación y en ese marco se les harán nuevas condiciones de trabajo.

“Ya sostuvimos una reunión con los directores, jefes de jurisdicción, jefas de trabajo social para que tengan toda la información. Se va a iniciar la capacitación a todo el personal que estaba en el Seguro Popular y que se va a integrar a la Secretaría, van a tener una oferta de trabajo en el marco de la capacitación y ya depende de ellos que elijan si entran con nosotros a trabajar o no les conviene”, destacó.

Roldán Fernández específicó que esas personas laborarían en el programa Insabi, que sustituye al Seguro Popular.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo