Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En dos años tabasqueños podrán sentirse seguros

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández coincide con los dos años que dio el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ángel Mario Balcázar como plazo para disminuir los índices delictivos en la entidad.

Luego de precisar que la seguridad es un proceso que pasa por diferentes etapas, aseguró que delitos como el robo con violencia ha tenido un incremento en el último mes, el cual había tenido una contención, por lo que entre las estrategias a implementar está el reforzamiento de los cuadrantes de seguridad, el cual ha estado dando resultados, detalló.

“Tiene que empezarse, hay ya una disminución en la incidencia delictiva en rojo a comercios, secuestro, abigeatos y otros más que van a la baja. -¿Coincide entonces con este tiempo? Es un proceso que pasa por diferentes etapas”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dice magisterio estar listo para afrontar reto virtual en educación

Publicado

el

Foto: Internet

4 de agosto de 2020.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) se declaró listo para el ciclo escolar 2020-2021, el secretario general de la organización sindical Clemente Ortiz Méndez, indicó que al menos el 70 por ciento de los agremiados cuenta con los conocimientos para el reto de clases virtuales.

Consideró necesaria la suma de esfuerzos por parte de maestros, padres de familia y autoridades educativas, con el fin de ofrecer a los niños y jóvenes una educación de calidad.

“Hoy estamos listos para iniciar con toda esta situación que se tiene que tomar muy en cuenta, es necesario que las autoridades educativas puedan tener reunión en este caso con los representantes del magisterio que son las organizaciones sindicales y juntos trabajar en ver cómo vamos a ir apoyando, para dotar de las herramientas necesarias a nuestros compañeros maestros y puedan enfrentar con mayor éxito esta situación inédita con el cual vamos a iniciar este ciclo escolar”, apuntó.

El magisterio ya se encuentran recibiendo cursos y capacitaciones para poder cumplir con esta nueva modalidad educativa.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo