Salud
En 2022 toda la población mexicana estará vacunada contra COVID-19: López-Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, informó que se prevé que la vacunación contra el Covid-19 en México concluya en el primer trimestre de 2022.
‘Conforme van llegando se utilizan de forma inmediata y si en la semana llega otro embarque y se utiliza, pero obviamente no se puede vacunar a toda la población en una semana, dos o tres. Nos va a llevar todo el año. Posiblemente al primer trimestre del 2022 para poder alcanzar a las 126 millones de personas que viven en México’, dijo el subsecretario.
López-Gatell, detallo que las vacunas están llegando a una velocidad menor a la que se quisiera y refrendó su llamado a la población a que tenga paciencia y espere a que le toque su turno.
Por último, indicó que durante la primera quincena de julio se espera llegar al 20 por ciento de la población.
Salud
Así es la primera Barbie con diabetes tipo 1: lleva sensor de glucosa en el brazo y bolso para la medicación

La empresa Mattel ha presentado este miércoles una nueva versión de su icónica muñeca Barbie, equipada con un monitor de glucosa en el brazo para el control de la diabetes tipo 1. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad y promover la inclusión y la empatía entre los más pequeños.
A través de un comunicado emitido en Madrid, Mattel informó que la modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca en España, encargada de acercar este lanzamiento al público infantil.
La nueva Barbie luce un atuendo con estampado de lunares azules, símbolo internacional de la concienciación sobre la diabetes, y lleva un bolso azul para almacenar suministros médicos o tentempiés. Además, la muñeca cuenta con una bomba de insulina colocada en la cintura que le permite una administración automática, simulando el uso real de este dispositivo.
Desarrollada en colaboración con la organización internacional Breakthrough T1D y con el respaldo de la Fundación DiabetesCERO, esta Barbie representa un esfuerzo por normalizar el uso de dispositivos médicos entre los niños que viven con esta enfermedad autoinmune.
Tanto Mattel como la Fundación DiabetesCERO coinciden en que mostrar con naturalidad la vida cotidiana de quienes padecen diabetes tipo 1 es fundamental para fomentar una infancia más empática e inclusiva.