Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Vacunan con dosis falsas a más de mil personas en Campeche

Más de mil personas fueron inyectadas con una vacuna Sputnik V falsa, similar a la decomisada el pasado miércoles en el aeropuerto de Campeche.

Publicado

el

FOTO: Internet.

Más de mil personas, principalmente de Campeche, fueron inyectadas con una vacuna Sputnik V falsa, similar a la decomisada el pasado miércoles en el aeropuerto de Campeche.

Las dosis del medicamento falsificado fueron suministradas a trabajadores de la maquiladora Karim’s, propiedad del paquistaní Mohamad Yusuff Amdani, así como a personas allegadas al empresario, como ejecutivos de empresas y políticos cercanos.

También se les aplicó a taxistas y comerciantes, algunos provenientes de Mérida y de la Ciudad de México.

A gente cercana del empresario se les vacunó en el hotel de su propiedad llamado Ocean View, y en un consultorio particular de Campeche.

Yusuff, empresario cercano a políticos campechanos, es señalado como el responsable de la importación de los medicamentos falsos.

Personal de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria decomisó un lote de mil 155 unidades de supuesta vacuna Sputnik, equivalentes a 5 mil 775 dosis.

Las falsas vacunas estaban escondidas en hieleras, debajo de refrescos.

Esas supuestas vacunas serían sobrantes de lotes aplicados en Campeche desde el 10 de marzo en el hotel Ocean View y en consultorios particulares, y desde el lunes 15 en la maquiladora Karim’s.

Tras el decomiso, la fábrica textil cerró sus puertas y otorgó a los trabajadores “vacaciones” hasta el 4 de abril.

Personas “vacunadas” informaron que fueron citadas el 15 de marzo en un consultorio médico privado para ser vacunados gratuitamente contra Covid-19. Enfermeras no identificadas aplicaron la dosis de la supuesta vacuna Sputnik V.

En el caso de la maquiladora, la vacunación inició hace dos semanas.

Los trabajadores fueron informados de que la vacuna les sería aplicada de manera gratuita y que quedarían inmunizados frente al Covid, por lo que podrían seguir laborando sin peligro de contagio.

Las vacunas fueron aplicadas en la enfermería de la empresa.

Yusuff Amdani es propietario de Karim Textil & Apparel, del restaurante Church’s Chiken y Ocean View. También tiene inversiones en Honduras, donde es considerado uno de los hombres más ricos del país.

fuente: El Diario MX.

Nacionales

Rechaza AMLO que la austeridad haya provocado caída del Metro

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de asignar un presupuesto extra al Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras el derrumbe de una trabe y la caída de un convoy, que causó la muerte de 25 personas.

A la vez, el mandatario criticó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México atribuyera el incidente a la política de austeridad que promueve el gobierno, e insinuara que existen restricciones de presupuesto para el mantenimiento.

“Sí, si hace falta (daremos más presupuesto). Fíjense la mala fe de la Coparmex. (…) Estaba leyendo que el presidente o un representante de la Coparmex atribuye el accidente a la austeridad republicana, para que vean el grado de irresponsabilidad”, comentó.

En su conferencia mañanera, López Obrador sostuvo que el Metro tiene presupuesto suficiente para las labores de mantenimiento de las instalaciones y el sistema, puyes lo autoriza la Asamblea Legislativa capitalina y no tiene que ver con la austeridad.

“Son muy perversos estos conservadores, y también muy hipócritas, estoy seguro que hasta van a misa los domingos, confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y el domingo siguiente lo mismo, pero mienten, olvidan los mandamientos”, dijo.

El jefe del Ejecutivo indicó que “son tiempos de canallas”, ya que consideró que la idea de culpar a la austeridad surgió a partir del accidente, pues éste provocó que los grupos en su contra “estén mostrando el cobre”.

Continuar leyendo