Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Detectan casos de variante brasileña e inglesa de COVID-19 en CDMX

Publicado

el

FOTO: Internet.

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López, informó que se han detectado casos de la variante brasileña e inglesa de COVID-19, no obstante se ha aislado a los pacientes y están “controlados”.

En videoconferencia con la mandataria capitalina, Olivia López dijo:

“Las -variante- de preocupación son la brasileña, la sudafricana y la inglesa, en la ciudad se han identificado casos de la brasileña y también de la inglesa, son casos que están en estudio, se hizo de inmediato en cuanto se identificó la variante, se hizo el estudio epidemiológico y el estudio de contactos y están, por decirlo de alguna forma, controlados, vigilados, esas son las de preocupación porque son las que están circulando más”.

Olivia López afirmó que los contactos de las personas que presentaron las variantes brasileña e inglesa de COVID-19, están identificados y están siendo constantemente monitoreados.

Nacionales

Médicos privados alertan que en México no hay vacuna contra la tuberculosis

Publicado

el

Foto: Internet

En México no hay vacuna contra la tuberculosis, alertó el médico privado Alberto Medina, quien informó que esta carencia se debe al cambio de sistema de compra por parte del actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el actual gobierno eliminó a los intermediarios alegando “corrupción”, lo cual ocasionó que los contagios pasarán de 17 mil a 45 mil, según datos oficiales.

Agregó que en septiembre caducó el ultimo lote de vacuna contra la tuberculosis en el país y no ha se podido conseguir, ante lo cual las autoridades no dan una fecha: “Decían que en enero y posteriormente que en primavera”, advirtiendo que el desabasto podría afectar a unos 400 mil bebés en el país.

Al respecto, Enrique Martínez, director del Instituto Farmacéutico de México informó que en loo que va del 2021 existeAlertan que en México no hay vacuna contra la tuberculosis.

Cabe señalar que el fin del ciclo escolar 2020-2021 está proyectado para el 9 de julio, dando inicio a un nuevo periodo vacacional.

Continuar leyendo