Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

En 2022 toda la población mexicana estará vacunada contra COVID-19: López-Gatell

Publicado

el

FOTO: Internet.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, informó que se prevé que la vacunación contra el Covid-19 en México concluya en el primer trimestre de 2022.

‘Conforme van llegando se utilizan de forma inmediata y si en la semana llega otro embarque y se utiliza, pero obviamente no se puede vacunar a toda la población en una semana, dos o tres. Nos va a llevar todo el año. Posiblemente al primer trimestre del 2022 para poder alcanzar a las 126 millones de personas que viven en México’, dijo el subsecretario.

López-Gatell, detallo que las vacunas están llegando a una velocidad menor a la que se quisiera y refrendó su llamado a la población a que tenga paciencia y espere a que le toque su turno.

Por último, indicó que durante la primera quincena de julio se espera llegar al 20 por ciento de la población.

Nacionales

Médicos privados alertan que en México no hay vacuna contra la tuberculosis

Publicado

el

Foto: Internet

En México no hay vacuna contra la tuberculosis, alertó el médico privado Alberto Medina, quien informó que esta carencia se debe al cambio de sistema de compra por parte del actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el actual gobierno eliminó a los intermediarios alegando “corrupción”, lo cual ocasionó que los contagios pasarán de 17 mil a 45 mil, según datos oficiales.

Agregó que en septiembre caducó el ultimo lote de vacuna contra la tuberculosis en el país y no ha se podido conseguir, ante lo cual las autoridades no dan una fecha: “Decían que en enero y posteriormente que en primavera”, advirtiendo que el desabasto podría afectar a unos 400 mil bebés en el país.

Al respecto, Enrique Martínez, director del Instituto Farmacéutico de México informó que en loo que va del 2021 existeAlertan que en México no hay vacuna contra la tuberculosis.

Cabe señalar que el fin del ciclo escolar 2020-2021 está proyectado para el 9 de julio, dando inicio a un nuevo periodo vacacional.

Continuar leyendo