Deportes
El Gobierno alemán, abierto a que Berlín albergue los Juegos Olímpicos de 2036
Nancy Faeser, ministra de Interior alemana, se mostró abierta a la idea de que Berlín se postule como candidata a celebrar los Juegos Olímpicos de 2036, en el centenario de la celebración de los de 1936 en la capital germana, aunque reiteró que habría que hacer “mucho por acompañarlos”.
La ministra, también responsable de la cartera de Deportes, explicó que por el aniversario “es concebible que se reevalúe de manera especial el lugar donde ocurrieron, donde se excluyó, donde se produjo este terrible desprecio por la humanidad”.
Faeser señaló que, en caso de que los Juegos de 2036 se celebren en Alemania, habría que hacer “mucho por acompañarlos” y agregó.
“Los Juegos de 1936 fueron terribles. Los nazis las organizaron y quisieron utilizarlas a modo de presentación.”
Posteriormente, comentó sobre las futuras candidaturas para albergar el gran evento deportivo.
En el caso de que Berlín se presentase y acabara organizando los Juegos, la ministra apuntó que esto reforzaría en el extranjero la credibilidad del país respecto a la defensa de los derechos humanos.
“Si exigimos estos criterios, creo que debemos dar buen ejemplo y permitir también que un acontecimiento deportivo de esta envergadura vuelva a celebrarse en Alemania.”
Uno de los rivales de Berlín en busca de la sede para le cita olímpica sería precisamente México.
El pasado mes de marzo, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó que México presentó su carta de intención para organizar los Juegos Olímpicos en el 2036 o 2040ante Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
Ebrard y María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, entregaron dicha carta a Bach en la sede del COI en Lausana, Suiza.
Deportes
Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2030 y pone fin a los rumores
El piloto neerlandés Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, continuará ligado a Red Bull Racing hasta 2030, luego de que la escudería confirmara este jueves la renovación de su contrato, justo antes del Gran Premio de Países Bajos.
Con esta ampliación, el equipo austríaco pone fin a las especulaciones sobre el futuro del neerlandés, quien se ha consolidado como una de las principales figuras de la máxima categoría del automovilismo.
Verstappen llegó al programa junior de Red Bull en 2014 y debutó con el equipo principal en 2016. Desde entonces, ha conquistado cuatro campeonatos mundiales consecutivos, comenzando con el histórico título de 2021, cuando derrotó a Lewis Hamilton en una de las finales más recordadas y polémicas de la Fórmula 1.
Desde aquel campeonato, el neerlandés conocido como ‘Mad Max’ ha sumado cuatro coronas mundiales, dos títulos de Constructores para Red Bull y 71 victorias en Grandes Premios, todas ellas con la escudería.
La renovación llega en una etapa clave para Red Bull, que afronta nuevos retos al convertirse en fabricante de sus propias unidades de potencia para la Fórmula 1. Con Verstappen asegurado hasta 2030, el equipo busca mantener su proyecto competitivo y continuar en la pelea por los principales títulos del campeonato.





