Tabasco
Inauguran Pabellón Centro en la Feria Tabasco 2026 para impulsar turismo y convivencia familiar
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, y el gobernador Javier May Rodríguez inauguraron el Pabellón Centro en la Nave Macuilí del Parque Tabasco Dora María, como parte de las actividades de cierre de la Feria Tabasco 2026.
Durante el evento, las autoridades destacaron que este espacio busca proyectar a Villahermosa como un destino estratégico para el turismo, además de fortalecer la convivencia familiar mediante actividades culturales, gastronómicas y recreativas.

En el pabellón se promovieron programas como “Mujeres al Centro” y “Emprendedores al Centro”, así como talleres interactivos enfocados en impulsar el talento local y fomentar el aprendizaje como motor de desarrollo.
Asimismo, se proyectaron los videos “Disfruta y Vive Villahermosa” y un especial conmemorativo por los 110 y 200 años de la ciudad. Los asistentes también disfrutaron de una muestra gastronómica y de la entrega de “Amigurumis” artesanales tejidos en crochet a las embajadoras municipales, incluida la representante de Centro, Monserrat Contreras Ponce.

La presidenta municipal subrayó que el Pabellón Centro logró fusionar historia y tradición con modernidad e innovación, consolidando al municipio como un referente de transformación y desarrollo en Tabasco.
HonestidadYResultados
Tabasco
En Paraíso, Javier May encabeza Jornada de Atención en Territorio número 140: “hemos recuperado el territorio y estamos más cerca del pueblo”, enfatizó
- Al cierre del primer semestre del 2026, el Gobierno del Pueblo continúa acercando los servicios y atención directa, faltando 65 centros integradores en toda la entidad
- En lo que va de la administración, en Paraíso se han invertido más de 250 mdp en obra pública para brindar bienestar y los servicios adecuados a las y los ciudadanos

Al encabezar este sábado, en Palma Huaca ejido Oriente segunda en el municipio de Paraíso, la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio número 140, el Gobernador Javier May Rodríguez estableció que “se ha recuperado el territorio, se está más cerca que nunca de la comunidad y el gobierno está muy pendiente de todas y todos los ciudadanos”.
“Hemos regresado a la comunidad, a atender y, sobre todo, a recuperar el territorio”, subrayó el mandatario estatal en la estrategia que acerca los servicios y la atención directa a la población y que, a mitad del año, reporta un importante avance, faltando por visitar 65 centros integradores para cumplir con la meta de comunidades.
El jefe del Ejecutivo invitó a las y los productores a acudir al módulo de la Secretaría de Bienestar para realizar su registro al Censo Estatal Cacaotero, con el cual se podrán actualizar las cifras del sector y sentar las bases para implementar un programa de precios de garantía. “Va a ser el renacimiento del sector primario”, enfatizó.
Acompañado por el presidente municipal, Alfonso Baca Sevilla y ante cientos de paraiseños y paraiseñas, se informó que, para mejorar la infraestructura pública, el Gobierno del Pueblo ha invertido en lo que va de la administración, más de 250 millones de pesos para brindar bienestar y los servicios adecuados a las y los ciudadanos.
En la Unidad Deportiva de la comunidad, se dio a conocer también que, a partir del 1 de julio comenzará un programa de apoyo para regularizar los motocarros y ordenar alrededor del 60 por ciento de las unidades conocidas como “pochimóviles”, con el fin de tener un servicio de transporte público confiable y seguro.





