Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en Texas

Publicado

el

Foto: Internet

Real Madrid y Barcelona jugarán un Clásico amistoso de pretemporada el 29 de julio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, reveló el conjunto merengue en sus redes sociales.

Tras su amistoso del año pasado en Las Vegas que acabó con victoria azulgrana por 1-0, el clásico regresará a tierras estadounidenses con el Soccer Champions Tour, una iniciativa que llevará al país norteamericano a algunos de los mejores equipos del mundo.

Junto al Real Madrid y al Barcelona también participarán en esta gira el JuventusAC MilánArsenal y Manchester United.

El clásico se disputará en el AT&T Stadium de Arlington, con capacidad para 80 mil espectadores y donde habitualmente juegan sus partidos de la NFL los Vaqueros de Dallas.

El equipo blanco jugará otros tres amistosos en EU: el 23 de julio contra el AC Milan en el Rose Bowl de Pasadena, el 26 de julio frente al Manchester United en el NRG Stadium de Houston y el 2 de agosto ante la Juventus en el Camping World Stadium de Orlando.

El conjunto culé se medirá ante la ‘Vecchia Signora’ el 22 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, se verá las caras con los ‘Gunners’ el 26 de julio en el SoFi Stadium de Los Ángeles y cerrará su viaje estadounidense el 1 de agosto contra los ‘rossoneri’ en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

El único encuentro del Tour sin representantes españoles se jugará el 27 de julio en el Dignity Health Sports Park de Carson entre la ‘Juve’ y Milan.

Alan Waxman, cofundador y consejero delegado de Sixth Street, aseguró en un comunicado que están “orgullosos de asociarse” con algunos de los clubes más célebres el mundo para “proporcionar esta singular oportunidad para los fans estadounidenses de experimentar el futbol al más alto nivel”.

Deportes

La CONMEBOL se deslinda del caos en la final de la Copa América 2024

Publicado

el

Durante la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami, se registró un ‘portazo’ por parte de aficionados que intentaron entrar a la fuerza, causando caos, lesionados y detenidos. Ante estos eventos, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se deslindó de la responsabilidad, señalando que la gestión y las decisiones de seguridad eran competencia exclusiva del estadio.

El incidente ocurrió el 14 de julio, cuando cientos de aficionados desbordaron la capacidad del estadio, provocando un evidente sobrecupo y retrasando el inicio del partido por más de una hora. A pesar de la situación, el equipo argentino logró llevarse el título. CONMEBOL, a través de un comunicado, aclaró que la organización había ofrecido recomendaciones de seguridad, pero estas no fueron implementadas por las autoridades del Hard Rock Stadium.

CONMEBOL expresó su pesar por los hechos violentos y la alteración del evento deportivo, pero no proporcionó detalles sobre los daños, los heridos ni las cuestiones de salud que surgieron durante el incidente. El organismo subrayó que las decisiones operativas y de seguridad recaían en el recinto de Miami, según los acuerdos contractuales establecidos.

Continuar leyendo