Deportes
El fanatismo mancha de sangre el Apertura 2018
Los hechos del pasado fin de semana en Monterrey, no han sido los únicos condenables en el torneo.

La FEMEXFUT ha implementado una cantidad considerable de estrategias y protocolos buscando erradicar los actos de violencia en los estadios pues afirman que el fútbol es un espectáculo familiar. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos no se han visto de manera clara en los resultados pues el pasado fin de semana en fechas de la Jornada 10 del torneo se dejo ver otro hecho oscuro para el fútbol mexicano.
Monterrey en contra de los Tigres era un encuentro que prometía grandes emociones dentro del terreno de juego, más la atención se centró en lo ocurrido fuera del estadio pues ambas porras protagonizaron una riña que reportó como resultado a una persona herida de gravedad.
Aunque este hecho no es el único que se pudiera condenar, pues al arranque del torneo, en la jornada uno, cuando el conjunto de la UNAM visitó a Veracruz, y la porra local dio una bienvenida no tan amistosa pues arrojaron piedras a la porra visitante y la respuesta no se hizo esperar y el resultado fue de dos personas de Veracruz heridas, de acuerdo al informe oficial.
No paso más de una semana y las hostilidades se hicieron presentes en el Estadio Nou Camp, en León, donde aficionados del Monterrey se enfrascaron en una pelea con aficionados locales, las consecuencias fueron hinchas detenidos por miembros de la policía.
La fecha tres no fue la excepción, pues en Jalisco los aficionados de pumas se enfrentaron a seguidores del Atlas. Las autoridades trataron de evitar los hechos evacuando a la porra visitante 5 minutos antes de que finalizaran las acciones en el terreno de juego, aunque los locales los despidieron arrojándoles piedras y botellas. Los ánimos se calentaron pues el conjunto local perdía y cualquier aficionado de Pumas que salía era golpeado por otros del equipo contrario. En esta misma fecha pero en diferente estado y día, otra porra jalisciense protagonizo otra pelea, en este caso la de chivas, las victimas fueron aficionados del Toluca, aunque las movilizaciones de los cuerpos de seguridad lograron apagar los ánimos y sacar del estadio a los aficionados revoltosos.
Antes del hecho lamentable del pasado fin de semana, en la quinta jornada se volvió ha ver violencia en el Estadio Jalisco, pues aficionados del Atlas agredieron a aficionados de Morelia después de la derrota.
A pesar de que de hubo un colchón de partidos sin violencia, la percepción de la Liga MX y las aficiones nacionales es negativa pues la noticia de los hechos en Monterrey trascendieron a medios internacionales.
Deportes
FC Barcelona afrontará bajas importantes en las próximas semanas

El FC Barcelona enfrentará un periodo complicado debido a las bajas de dos de sus jugadores.
El delantero brasileño Raphinha estará fuera aproximadamente tres semanas por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, sufrida durante la victoria 3-1 del equipo frente al Oviedo.
Por su parte, el nuevo arquero Joan García se lesionó el menisco de la rodilla izquierda durante un entrenamiento y deberá someterse a una artroscopia, lo que lo mantendrá alejado de las canchas entre cuatro y seis semanas.
Estas ausencias representan un desafío para el conjunto blaugrana en las próximas jornadas.