Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

El Tata Martino a nada de llegar al Tri

El técnico argentino concluye contrato con el Atlanta United al termino de esta temporada y quedará libre.

Publicado

el

Foto: Reporte Indigo

Ante la novela del “Tuca” que indica que no dejará Tigres para tomar el mando de la Selección Mexicana, Garardo “Tata” Martino se convierte en el principal candidato para hacerse cargo de la Selección nacional para el proceso rumbo a Qatar 2022.

Según el diario Mediotiempo, las platicas con el estratega van por buen camine y será en las próximas semanas que se detallara la relación, pues los planes de la FEMEXFUT es que dirija los partidos amistosos del mes de noviembre en una gira por Europa.

La parte económica igual impulsa a que Martino ocupé el lugar que dejo bacante Osorio, pues se pretende que ocupe el cargo cuando termine toda relación con el Atlanta United por lo cual la Federación no tendría que pagar ni un peso al club, caso contrario del “Tuca”.

De concretarse la negociación entre Martino y la FEMEXFUT, México será la tercera selección que dirija en su carrera como entrenador tras su paso con Paraguay y Argentina.

Deportes

Esposo de Agnes Tirop es declarado culpable del asesinato de la atleta

Publicado

el

El marido de Agnes Tirop, la atleta keniana de 25 años, apuñalada y fallecida a mediados de octubre, fue declarado culpable de asesinato por un tribunal de la ciudad de Eldoret, al oeste del país.

Ibrahim Rotich, conocido como Emmanuel, negó los cargos en su comparecencia de este martes.

La doble medallista de bronce mundial de 10 mil metros, y cuarta en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio en 5 mil metros, fue encontrada muerta, apuñalada, el 13 de octubre en su casa en Iten, ciudad al oeste de Kenia, donde se entrenan muchos corredores de fondo y semifondo.

Según el acta de acusación, Rotich mató a su mujer un día antes de que se descubriera el cuerpo.

Fue detenido el 14 de octubre en Mobasa, ciudad de la costa sudeste del país.

La muerte de Tirop sacudió Kenia y reveló las presiones a las que se enfrentan las mujeres para triunfar en una sociedad dominada por los hombres.

Estrella ascendente del atletismo keniano, Tirop había batido un mes antes el récord del mundo de 10 km en una carrera exclusivamente femenina en 30 minutos y 1 segundo, en Herzogenaurach (Alemania).

La atleta keniana se dio a conocer en 2015 ganando con solo 19 años el título de campeona del mundo de cross country, convirtiéndose en la atleta más joven en firmar tal actuación desde la sudafricana Zola Budd en 1985

Continuar leyendo