Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

El bronco no quiere a los migrantes en Nuevo León

El gobernador aseguró que el estado no cuenta con los recursos para atenderlos y que al recibirlos podría derivar en problemas de inseguridad.

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, amenazó con deportar a los migrantes que lleguen a Nuevo León con motivo de la Caravana Migrante.

El mandatario aseguró que el estado que él dirige no tiene la posibilidad política para darles estancia y que podrían permanecer ahí, siempre y cuando sea legal, si no, los deportaría tal como lo dicta la ley.

“La llegada de los migrantes hondureños equivale a que con ellos llegue la inseguridad” dijo “El Bronco”, al coincidir con el presidente estadounidense, Donald Trump.

“No contar con papeles que demuestren la estancia legal de estas personas podría derivar en un problema de inseguridad, al no saber quiénes son”, dijo el gobernante.

Nacionales

Firma AMLO iniciativa que deroga la Reforma Educativa

Publicado

el

Teniendo como sede el Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador signó el documento que será enviado al Congreso para su aprobación.

“Nunca jamás se le va a faltar al respeto a los maestros, al magisterio nacional, a nuestras maestras, a nuestros maestros, como sucedió recientemente, que se dedicaron a ofender a los maestros, eso se termina. Hay afortunadamente muy buena relación con los maestros y con las organizaciones sindicales del magisterio”.

Asimismo, anunciaron la creación de un Consejo Consultivo conformado por los representantes de todas las instituciones educativas y líderes de los sindicatos de maestros, para acompañar a la Secretaría de Educación Pública en las decisiones, será transexenal y sus integrantes serán seleccionados al interior de cada una de las instituciones.

El nuevo órgano de revalorización magisterial también realizará evaluaciones a los profesores como el INEE, sin embargo, ya no serán despedidos y en su lugar, recibirán capacitaciones.

Continuar leyendo