Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

El bronco no quiere a los migrantes en Nuevo León

El gobernador aseguró que el estado no cuenta con los recursos para atenderlos y que al recibirlos podría derivar en problemas de inseguridad.

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, amenazó con deportar a los migrantes que lleguen a Nuevo León con motivo de la Caravana Migrante.

El mandatario aseguró que el estado que él dirige no tiene la posibilidad política para darles estancia y que podrían permanecer ahí, siempre y cuando sea legal, si no, los deportaría tal como lo dicta la ley.

“La llegada de los migrantes hondureños equivale a que con ellos llegue la inseguridad” dijo “El Bronco”, al coincidir con el presidente estadounidense, Donald Trump.

“No contar con papeles que demuestren la estancia legal de estas personas podría derivar en un problema de inseguridad, al no saber quiénes son”, dijo el gobernante.

Nacionales

AMLO: Islas Marías deja de ser prisión; 200 presos serán liberados

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el penal de las Islas Marías deja de ser prisión y 200 presos serán liberados, en su conferencia matutinas desde el Palacio Nacional.

Publicado

el

Vamos a informar sobre una decisión que hemos tomado, considero importante, llena de simbolismo. Hemos tomado la decisión de que deje de ser prisión la isla madre, la Isla María. Es un penal que data de la época de Porfirio Díaz, 1905, y pues es la historia de castigos, de tortura de represión a lo largo de más de un siglo”, afirmó.

El mandatario afirmó que serán liberados 200 presos.

Ahora hay 600 presos de baja peligrosidad, vamos a liberar a más de 200 porque ya cumplen con lo que establece la ley y otros van a ser reubicados en penales y cárcel cercanas a sus domicilios. Los trabajadores de la isla van a ser reubicados”.

Continuar leyendo