Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Oro negro denuncia toma ilegal de sus plataformas

El abogado de la empresa perforadora dijo que las acciones generaron una situación de riesgo para los trabajadores que daban mantenimiento a los equipo.

Publicado

el

Foto: El Financiero

Representantes de la empresa Oro Negro acudieron este martes a la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar la irrupción ocurrida en sus plataformas ubicadas en el Golfo de México, cerca de Ciudad del Carmen, el 20 de octubre.

Alberto Zinser, abogado de la empresa, declaro que los trabajadores se encontraban dando mantenimiento a los equipos, mientras que los representantes de los acreedores de Oro Negro intentaban aterrizar en las plataformas en helicópteros privados sin autorización de las autoridades, esto generó una situación de riego para quienes daban mantenimiento.

Tras presentar la denuncia, el abogado dijo que los helipuertos de las plataformas se encontraban cerradas por reparación y la capitanía del puerto tenía conocimiento y a pesar de lo anterior el plan de vuelo fue autorizado y los helicópteros llegaron sin orden de un juez federal.

Informó que los helicópteros pertenecen a la empresa Helivan y la intención era tomar de manera ilegal las plataformas.

El pasado martes, el diario Reforma publicó que Ricardo Contreras, abogado representante de los acreedores, acudió a las plataformas acompañado de un elemento de la Policía Federal, pero éste fue privado de su libertad por personal de la perforadora.

Por otro lado, Zinser afirma que Contreras está en la plataforma desde el fin de semana y él es quien no ha querido retirarse.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Encuentran los restos de la modelo Kenia Romero.

Fue capturada el pasado 19 de Diciembre y hoy localizaron su cuerpo sin vida.

Publicado

el


Kenia Romero de 21 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 19 de Diciembre, ya que no llego a casa de sus amigos quienes la esperaban para dar inicio una fiesta.

Mayela, la mejor amiga de Kenia, dijo que estuvo en contacto con Kenia horas antes de que sucediera su desaparición, pues estaban en común acuerdo de reunirse en Jonacatepec en casa de unos amigos.

Mayela comento que le escribió un mensaje a las 2:40, pues supuso que como Kenia había salido a las 2 de la tarde de su casa, no tardaría en llegar. Kenia respondió de inmediato su mensaje contestándole que tomaría un taxi, en ese momento.

Transcurrieron 2 horas y la modelo de los certámenes de belleza no respondía los mensajes. A las 3:45 volvió a escribirle a su amiga y los mensajes no le llegaban, por lo que le aviso a los padres de Kenia, quienes de inmediato levantaron una denuncia a la Fiscalía de Morelos, y posterior a esto se activo una alerta para su localización.

Existen algunos testigos quienes asegurarón que la joven modelo no subio a ningún taxi, pues una camioneta tipo pick up color blanca, la raptarón.

El día de hoy se encontró el cuerpo de una mujer en Amayuca del municipio de Jantetelco, quien podría ser Kenia Romero, por lo que se iniciarón las pruebas de ADN, con lo que se logro confirmar la identificación de la modelo Kenia Romero de 21 años.

Los familiares y amigos exigen justicia por su muerte.



Continuar leyendo