Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Oro negro denuncia toma ilegal de sus plataformas

El abogado de la empresa perforadora dijo que las acciones generaron una situación de riesgo para los trabajadores que daban mantenimiento a los equipo.

Publicado

el

Foto: El Financiero

Representantes de la empresa Oro Negro acudieron este martes a la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar la irrupción ocurrida en sus plataformas ubicadas en el Golfo de México, cerca de Ciudad del Carmen, el 20 de octubre.

Alberto Zinser, abogado de la empresa, declaro que los trabajadores se encontraban dando mantenimiento a los equipos, mientras que los representantes de los acreedores de Oro Negro intentaban aterrizar en las plataformas en helicópteros privados sin autorización de las autoridades, esto generó una situación de riego para quienes daban mantenimiento.

Tras presentar la denuncia, el abogado dijo que los helipuertos de las plataformas se encontraban cerradas por reparación y la capitanía del puerto tenía conocimiento y a pesar de lo anterior el plan de vuelo fue autorizado y los helicópteros llegaron sin orden de un juez federal.

Informó que los helicópteros pertenecen a la empresa Helivan y la intención era tomar de manera ilegal las plataformas.

El pasado martes, el diario Reforma publicó que Ricardo Contreras, abogado representante de los acreedores, acudió a las plataformas acompañado de un elemento de la Policía Federal, pero éste fue privado de su libertad por personal de la perforadora.

Por otro lado, Zinser afirma que Contreras está en la plataforma desde el fin de semana y él es quien no ha querido retirarse.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Hombre es ejecutado a balazos cerca del panteón en Culiacán

Publicado

el

Foto: Internet

Alrededor del medio día Cerca de este jueves, fue encontrado el cuerpo de un joven sin vida cerca de las calles de la colonia Miguel de la Madrid de la ciudad de Culiacán en Sinaloa, justo a un lado del cementerio Jardines del Humaya.

De acuerdo con la información compartida por parte de las autoridades, la víctima fue identificada como Ramón Alejandro “N” de 24 años de edad, quien fue encontrado con exactitud a las 12:30 del día por un hombre que caminaba por la zona, mismo que se comunicó al sistema de emergencia del 911 para reportar a un sujeto baleado cerca de la calle Mina entre Lacandones y Villa de San Miguel del lugar antes mencionado.

Después de varios minutos los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) llegaron al lugar de los hechos, quienes confirmaron la presencia del hoy occiso con varios disparos en el cuerpo, por lo que de manera inmediata procedieron con el acordonamiento de la zona.

Una vez que le dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que tomara conocimiento del caso, se procedió con los servicios periciales, donde se dijo que el ejecutado tenía muy pocas horas de haber fallecido, por lo que las autoridades lo relacionan con ajuste cuentas debido a la manera en la fue encontrado.

Una vez concluidas las diligencias, con las cuales se aperturó la respectiva carpeta de investigación, se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual  se llevó al Servicio Médico Forense para que se apliquen los exámenes y análisis que por ley corresponden.

Continuar leyendo