Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Asegura Policía Estatal a presunta banda dedicada al tráfico de migrantes

En el operativo la SSPC rescató a siete hondureños en situación migratoria irregular, entre ellos dos menores.

Publicado

el

Foto: Internet

Derivado de una denuncia anónima al 089, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) rescataron a siete hondureños en situación migratoria irregular y aseguraron a tres personas que presuntamente integran una banda dedicada al tráfico de personas.

Los hechos ocurrieron cuando la Policía Estatal recibió la alerta de que en la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen, pasando el fraccionamiento Santo Domingo, constantemente había personas extranjeras que eran movilizadas por el conductor de un taxi blanco con líneas amarillas con azul, con número económico 191 y placas de circulación 3651-VMG, así como en otro vehículo tipo Attitude color blanco.

A partir de la denuncia anónima, los elementos de la SSPC iniciaron un operativo por dicha zona, ubicando la referida unidad del transporte público a la cual estaban abordando siete personas que resultaron ser extranjeros procedentes de Honduras en situación migratoria irregular, de los cuales tres son hombres, dos mujeres y dos menores de edad.

Ante el hecho, los efectivos policiacos aseguraron al conductor del taxi y dos personas más que lo acompañaban, quienes se identificaron como Edgar Arturo “N”, Esteban “N” e Indy Vany “N”, quien presumiblemente se dedican al tráfico de migrantes, por lo que tras su aseguramiento fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En tanto, con pleno respeto a sus derechos humanos, las personas en situación migratoria irregular serán trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM).

Tabasco

Pide COPARMEX a relatores de ONU hablar con conocimiento de causa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de agosto de 2019.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), llamó a los relatores de la ONU, venir a ponerse un “overol” y tratar de dirigir algún tema en las obras petroleras, para que atestigüen los bloqueos que están obstaculizando la actividad económica.

El presidente de la Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, pidió a los relatores de la ONU, vivir en carne propia, lo que han pasado empresarios que quieren invertir en la entidad y que se encuentran con bloqueos y manifestaciones, esto luego de la preocupación a la reforma del Código Penal del Estado, respecto a la extorsión que dijo mostrar Naciones Unidas.

“Yo pediría a las personalidades de la ONU que antes de hacer un dictamen vengan a Tabasco, todavía hay pozos cerrados o que están queriendo cerrarlos, los invitamos a que venga a que se pongan un overol y que traten de hacer la invitación de un tema o producto y que vivan en carne propia, lo que se vive día a día en Tabasco”, precisó.

Castellanos Martínez de Castro, mencionó que ellos celebran estas reformas y no es estar a favor de que no existan manifestaciones libremente, sino en contra de todos los actos de extorsión y corrupción que se han dado a lo largo de los años, añadiendo que desarraigar ese tema costará mucho.

“Hacer que las comunidades vean a las empresas como socios, detonadores de su región va a costar muchísimo, porque hoy lo ven como sus enemigos que llegan a invadir sus tierras; es delicado el asunto pero estamos convencidos que es el camino”, añadió.

Es de recordar que la Organización Nacional de Naciones Unidas, expresó su preocupación por la reforma al Código Penal de Tabasco, que castiga a quien impida la ejecución de obras públicas y que endurece las penas para quienes realicen bloqueos en vías estatales.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo