Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Asegura Policía Estatal a presunta banda dedicada al tráfico de migrantes

En el operativo la SSPC rescató a siete hondureños en situación migratoria irregular, entre ellos dos menores.

Publicado

el

Foto: Internet

Derivado de una denuncia anónima al 089, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) rescataron a siete hondureños en situación migratoria irregular y aseguraron a tres personas que presuntamente integran una banda dedicada al tráfico de personas.

Los hechos ocurrieron cuando la Policía Estatal recibió la alerta de que en la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen, pasando el fraccionamiento Santo Domingo, constantemente había personas extranjeras que eran movilizadas por el conductor de un taxi blanco con líneas amarillas con azul, con número económico 191 y placas de circulación 3651-VMG, así como en otro vehículo tipo Attitude color blanco.

A partir de la denuncia anónima, los elementos de la SSPC iniciaron un operativo por dicha zona, ubicando la referida unidad del transporte público a la cual estaban abordando siete personas que resultaron ser extranjeros procedentes de Honduras en situación migratoria irregular, de los cuales tres son hombres, dos mujeres y dos menores de edad.

Ante el hecho, los efectivos policiacos aseguraron al conductor del taxi y dos personas más que lo acompañaban, quienes se identificaron como Edgar Arturo “N”, Esteban “N” e Indy Vany “N”, quien presumiblemente se dedican al tráfico de migrantes, por lo que tras su aseguramiento fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En tanto, con pleno respeto a sus derechos humanos, las personas en situación migratoria irregular serán trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM).

Tabasco

No descartan exigir a la SFP que audite a la CONAGUA

Publicado

el

Foto: Internet

26 de junio de 2019.- Al respaldar los señalamientos en contra de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hecha por el gobernador Adán Augusto López Hernández, el diputado de Morena Braulio Escalante Castillo, no descartó que desde el Congreso local se exija a la Secretaría de la Función Pública auditar la administración de este organismo en Tabasco.

Y es que el mandatario local acusó que funcionarios de la Conagua pretenden adjudicar obras públicas a empresas afines a este organismo.

Al respecto, indicó que este tipo de prácticas ya no se deben de permitir y menos tolerar.

“Acabar con la corrupción es la tarea que en la cuarta transformación estamos haciendo, se está trabajando, pero es una práctica que viene del viejo régimen priista y panista”, indicó.

Por ello, consideró necesario que en la Conagua local se haga una limpia total para erradicar malas prácticas.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo