Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Asegura Policía Estatal a presunta banda dedicada al tráfico de migrantes

En el operativo la SSPC rescató a siete hondureños en situación migratoria irregular, entre ellos dos menores.

Publicado

el

Foto: Internet

Derivado de una denuncia anónima al 089, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) rescataron a siete hondureños en situación migratoria irregular y aseguraron a tres personas que presuntamente integran una banda dedicada al tráfico de personas.

Los hechos ocurrieron cuando la Policía Estatal recibió la alerta de que en la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen, pasando el fraccionamiento Santo Domingo, constantemente había personas extranjeras que eran movilizadas por el conductor de un taxi blanco con líneas amarillas con azul, con número económico 191 y placas de circulación 3651-VMG, así como en otro vehículo tipo Attitude color blanco.

A partir de la denuncia anónima, los elementos de la SSPC iniciaron un operativo por dicha zona, ubicando la referida unidad del transporte público a la cual estaban abordando siete personas que resultaron ser extranjeros procedentes de Honduras en situación migratoria irregular, de los cuales tres son hombres, dos mujeres y dos menores de edad.

Ante el hecho, los efectivos policiacos aseguraron al conductor del taxi y dos personas más que lo acompañaban, quienes se identificaron como Edgar Arturo “N”, Esteban “N” e Indy Vany “N”, quien presumiblemente se dedican al tráfico de migrantes, por lo que tras su aseguramiento fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En tanto, con pleno respeto a sus derechos humanos, las personas en situación migratoria irregular serán trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM).

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo