Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO critica compra de crudo por parte de Pemex

Publicado

el

Foto: Internet

Luego de que Petróleos Mexicanos (PEMEX), anunciara la compra de cuatro cargamentos de crudo ligero por 1 millón y 400 barriles a la firma estadounidense de refino Phillips 66, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador comentó mediante su cuenta de Twitter que es una muestra de la grave situación que atraviesa la industria petrolera nacional.

Posteriormente, López Obrador expresó, “Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas; permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan”.

Cabe mencionar que se trató de la primera ocasión en que la empresa estatal de un país petrolero y exportador, compra crudo al extranjero más allá de situaciones de emergencias ambientales.

En el mes de noviembre serán entregados los cuatro cargamentos de 350,000 barriles para la importación de crudo ligero tipo Bakken que asignó Petróleos Mexicanos.

 

Nacionales

Asesino infeccioso más letal del mundo: OMS

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado para que la Comunidad Internacional tome medidas en contra de la Tuberculosis (TB). La OMS llama a la Tuberculosis como el asesino infeccioso mas letal del mundo, debido a que anualmente mueren 4 mil 500 personas a causa de esta enfermedad y aunado a eso deja 30 mil personas más enfermas.

La institución solicita que se cree consciencia acerca de las fatales consecuencias de esta enfermedad.

Las personas con VIH según la ONU, son las principales a las que ataca la TB, y una causa importante de muertes relacionadas con resistencia a antimicrobianos.

Por tales motivos, la OMS pide estar alerta a síntomas como: fiebre, neumonía y granulomas.

Continuar leyendo