Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO critica compra de crudo por parte de Pemex

Publicado

el

Foto: Internet

Luego de que Petróleos Mexicanos (PEMEX), anunciara la compra de cuatro cargamentos de crudo ligero por 1 millón y 400 barriles a la firma estadounidense de refino Phillips 66, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador comentó mediante su cuenta de Twitter que es una muestra de la grave situación que atraviesa la industria petrolera nacional.

Posteriormente, López Obrador expresó, “Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas; permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan”.

Cabe mencionar que se trató de la primera ocasión en que la empresa estatal de un país petrolero y exportador, compra crudo al extranjero más allá de situaciones de emergencias ambientales.

En el mes de noviembre serán entregados los cuatro cargamentos de 350,000 barriles para la importación de crudo ligero tipo Bakken que asignó Petróleos Mexicanos.

 

Nacionales

Encuentran los restos de la modelo Kenia Romero.

Fue capturada el pasado 19 de Diciembre y hoy localizaron su cuerpo sin vida.

Publicado

el


Kenia Romero de 21 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 19 de Diciembre, ya que no llego a casa de sus amigos quienes la esperaban para dar inicio una fiesta.

Mayela, la mejor amiga de Kenia, dijo que estuvo en contacto con Kenia horas antes de que sucediera su desaparición, pues estaban en común acuerdo de reunirse en Jonacatepec en casa de unos amigos.

Mayela comento que le escribió un mensaje a las 2:40, pues supuso que como Kenia había salido a las 2 de la tarde de su casa, no tardaría en llegar. Kenia respondió de inmediato su mensaje contestándole que tomaría un taxi, en ese momento.

Transcurrieron 2 horas y la modelo de los certámenes de belleza no respondía los mensajes. A las 3:45 volvió a escribirle a su amiga y los mensajes no le llegaban, por lo que le aviso a los padres de Kenia, quienes de inmediato levantaron una denuncia a la Fiscalía de Morelos, y posterior a esto se activo una alerta para su localización.

Existen algunos testigos quienes asegurarón que la joven modelo no subio a ningún taxi, pues una camioneta tipo pick up color blanca, la raptarón.

El día de hoy se encontró el cuerpo de una mujer en Amayuca del municipio de Jantetelco, quien podría ser Kenia Romero, por lo que se iniciarón las pruebas de ADN, con lo que se logro confirmar la identificación de la modelo Kenia Romero de 21 años.

Los familiares y amigos exigen justicia por su muerte.



Continuar leyendo