Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO critica compra de crudo por parte de Pemex

Publicado

el

Foto: Internet

Luego de que Petróleos Mexicanos (PEMEX), anunciara la compra de cuatro cargamentos de crudo ligero por 1 millón y 400 barriles a la firma estadounidense de refino Phillips 66, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador comentó mediante su cuenta de Twitter que es una muestra de la grave situación que atraviesa la industria petrolera nacional.

Posteriormente, López Obrador expresó, “Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas; permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan”.

Cabe mencionar que se trató de la primera ocasión en que la empresa estatal de un país petrolero y exportador, compra crudo al extranjero más allá de situaciones de emergencias ambientales.

En el mes de noviembre serán entregados los cuatro cargamentos de 350,000 barriles para la importación de crudo ligero tipo Bakken que asignó Petróleos Mexicanos.

 

Nacionales

AMLO se reúne con gobernadores para hablar sobre el Tren Maya

Publicado

el

Foto: Internet

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, viaja este lunes a Mérida, Yucatán para reunirse con los gobernadores de los estados por donde pasará el Tren Maya.

El encuentro estaba previsto para las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones dela capital yucateca.

Al lugar asistirán Manuel Velasco Coellos, gobernador de Chiapas; Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco; Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo y el anfitrión, Yucatan, Alejandro Villa Dosal.

La finalidad del encuentro es analizar los trabajos del tren, mismo que, conforme a los anuncios que hasta ahora ha hecho el presidente electo, tendrá dos ramales que pasarán por las entidades mencionadas.

Entre los temas que podrían tratarse en este encuentro destacan la consulta a las comunidades por donde pasará el tren, así como la cuestión del empleo, tanto para las comunidades locales como para los migrantes centroamericanos de las caravanas que han arribado a México durante las últimas semanas y a quienes el propio presidente electo les ha ofrecido empleo en dicho sistema.

Continuar leyendo