Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO critica compra de crudo por parte de Pemex

Publicado

el

Foto: Internet

Luego de que Petróleos Mexicanos (PEMEX), anunciara la compra de cuatro cargamentos de crudo ligero por 1 millón y 400 barriles a la firma estadounidense de refino Phillips 66, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador comentó mediante su cuenta de Twitter que es una muestra de la grave situación que atraviesa la industria petrolera nacional.

Posteriormente, López Obrador expresó, “Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas; permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan”.

Cabe mencionar que se trató de la primera ocasión en que la empresa estatal de un país petrolero y exportador, compra crudo al extranjero más allá de situaciones de emergencias ambientales.

En el mes de noviembre serán entregados los cuatro cargamentos de 350,000 barriles para la importación de crudo ligero tipo Bakken que asignó Petróleos Mexicanos.

 

Nacionales

Detienen a mujeres vinculadas al secuestro y asesinato del hermano de exgobernador de Morelos

Publicado

el

Foto: Internet

Después de la investigación del secuestro de Humberto, hermano del diputado federal Marco Antonio Adame Castillo, la Fiscalía de Morelos logró la detención de dos mujeres relacionadas con el crimen.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el momento de la detención de Janet Marisol ‘N‘ y Roxana ‘N’, ambas de 24 años de edad, se les encontró el dinero que presuntamente cobraron por el plagio del hermano del exgobernador de Morelos, Marco Adame Castillo.

Este domingo, la Fiscalía Antisecuestro presentó ante un Juez de Control en audiencia inicial a Janet Marisol y Roxana, de quien se calificó de legal la detención y se les realizó imputación por el delito de secuestro agravado en contra de H.A.C y determinó la prisión preventiva.

Mientras que los tres presuntos secuestradores y asesinos del hermano del exgobernador Marco Adame, un Juez de Control calificó de legal la detención de tres personas.

En audiencia inicial, el Juez de la causa calificó de legal la detención de Librado “N” de 58 años de edad, Leonardo “N” de 32 años y Milka “N” de 24 años de edad, formulándose en su contra imputación por los delitos de violación a las leyes de inhumación y secuestro agravado, decretando para los imputados la prisión preventiva como medida cautelar.

Continuar leyendo