Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

‘El Bronco’ buscará ser presidente de la República en 2024

Publicado

el

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, revela que en 2018 sabía que no tenía posibilidades de ganar la Presidencia de la República, pero asegura que tuvo un resultado exitoso. Ahora, señala que se atrevería de nuevo a postularse en el proceso electoral de 2024.

Descarta que en las próximas elecciones presidenciales vaya a persistir la aplanadora de Morena y considera que en estos momentos “México está en ese marasmo, de esperar si Andrés Manuel (López Obrador) dará o no resultados”.

Rodríguez Calderón narra cómo fue la elección en 2018 y dice que quería probar si México estaba listo para tener un gobierno diferente.

“Tome la decisión, con la responsabilidad, sabiendo que no tenía esa posibilidad de ganar, lo sabía, pero creo que tuvimos resultados exitosos, porque haber sacado ese número de votos era importante (dos millones 339 mil 431, que representaron 5.13 por ciento de los resultados), sin tener una estructura política en el país, utilizando simplemente la red digital. Nos dio un buen resultado y me atrevería de nuevo, claro que lo haría”.

Admite que su participación en los comicios tuvo una consecuencia: “Me eché encima a todos los políticos de Nuevo León; obviamente no les convengo a los tradicionales”.

El Bronco subraya que su posible candidatura sería en otras circunstancias. En 2021 concluye su gestión y tendría tres años para recorrer el país y crear una estructura.

Incluso, no descartaría buscar perfiles de ciudadanos en los estados para que también sean candidatos independientes y así acompañarse en las elecciones.

Nacionales

AMLO toma vuelo de regresa a México tras la visita a Estados Unidos

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a las 08:00 (hora local) al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, de Washington, para tomar un vuelo comercial rumbo a la Ciudad de México.

López Obrador viajará de Washington a Miami, en donde hará una escala, para después continuar su ruta a la CDMX donde se espera que llegue cerca de las 15:20 horas.

FUENTE: ADN 40

Continuar leyendo