Tabasco
Edel Pérez Galicia asume la alcaldía de Tacotalpa, tras revocación de Gladiola Arcos Pérez
En un giro sorpresivo en la política local, el Cabildo de Tacotalpa ha tomado la decisión de revocar el mandato de Gladiola Arcos Pérez como presidenta municipal, otorgando el cargo a Edel Pérez Galicia.
Después de los 10 días estipulados por el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), el Cabildo procedió a nombrar a Edel Pérez Galicia, quien se desempeñaba como suplente de Ricky Arcos, como el nuevo alcalde.
Durante una reunión extraordinaria celebrada este jueves 02 de mayo a las 4 de la tarde, Natalia Guadalupe Silván Méndez, en su papel de Síndica de Hacienda, comunicó que con esta acción se invalida la designación de Gladiola Pérez y se ratifica la elección de Edel Pérez Galicia como alcalde.
“Es importante destacar que todos los actos realizados por Gladiola Arcos Pérez durante su periodo como presidenta municipal, del primero de marzo al 2 de mayo, mantienen su validez”, señaló Silván Méndez.
De esta manera, el suplente de Ricky Arcos asumió oficialmente el cargo de presidente municipal de acuerdo con lo establecido por ley.
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





