Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Economía mexicana caería hasta 10.5% en 2020: Banxico

Publicado

el

La economía de México podría caer entre 8.5 por ciento y 10.5 por ciento durante el 2020, ante las afectaciones causadas por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 y que ha dejado la pérdida de más de un millón de empleos formales en el país, estimó el subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel.

Cabe recordar que en junio México comenzó a salir lentamente de dos meses de restricciones a la actividad económica no esencial impuestas para frenar el avance del virus, que, sin embargo, no ha podido contener.

Gerardo Esquivel señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) caería entre esos rangos ante la posibilidad de que la actividad económica del tercer y cuarto trimestre estén todavía por debajo del nivel del año pasado.

El subgobernador del Banxico estimó que la actividad caería entre ocho por ciento y 12 por ciento en el tercer trimestre y entre cuatro y ocho por ciento en el último tramo de este 2020.

“No sería sino hasta 2022 cuando esperaríamos regresar a los niveles de producción que teníamos antes del inicio de la pandemia”, apuntó en un artículo.

De acuerdo con un sondeo de Reuters, la economía de México habría registrado una contracción histórica en el segundo trimestre debido al freno en la actividad productiva por la pandemia.

Nacionales

Impuesto aumentaría a 30 pesos la cajetilla de cigarros

El Partido del Trabajo (PT), propuso aumentar el impuesto a los cigarros, lo cual incrementaría hasta en 30 pesos la cajetilla.

Publicado

el

El Partido del Trabajo (PT), aliado de Morena en el Congreso, propuso aumentar el impuesto a los cigarros lo cual incrementaría hasta en 30 pesos la cajetilla.

El diputado Manuel Huerta Martínez presentó una iniciativa que busca que aumentar el precio del cigarro por unidad de 50 centavos a 1.50 pesos, para recaudar 15 mil 900 millones para todo el 2021, que deben destinarse a la prevención del tabaquismo y a la investigación epidemiológica.

Cabe señalar que lo anterior implicaría que la cuota específica total por cajetilla aumentaría de 9.96 a 29.8 pesos por cajetilla de 20 cigarros.

Continuar leyendo