Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Profesores de la CNTE bloquean carreteras y toman casetas en Michoacán

Publicado

el

Foto: Internet

Bloquearon 8 puntos carreteras en Michoacán, Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), haciendo plantones para demandar la instalación de una mesa de diálogo con los gobiernos federal y estatal.

Esto se llevó acabo por que los profesores están inconformes de recibir sus pagos vía tarjeta bancaria, mayormente por quienes laboran en municipios de la costa, esto dijo Mauricio Villalobos dirigente de la Coordinadora.

“Por otra parte, el hecho de que se suspenda la tarjetización forzada que se dio en la Costa, compañeros de Lázaro Cárdenas, de Arteaga y de Coahuayana, a estos se les impuso la tarjeta hace ya casi 3 quincenas y 2 quincenas a los de Huetamo”, informo el dirigente de la CNTE, Mauricio Villalobos.

Otra demanda, es la liberación de un comunero, un profesor y un normalista. Profesor Leobardo Reyes Maza, está recluso, por participar en el asalto a una camioneta transportadora de valores, donde la cual se obtuvo un botín de 17 millones de pesos.

“El comunero y el normalista están presos por una actividad que se hizo de carácter política hace unos meses en Uruapan, en el acceso a Caltzontzin, en donde ellos estaban defendiendo el hecho de sostener la matrícula para el ingreso a las normales públicas. El maestro Leobardo está acusado de haber, supuestamente, robado un carro de seguridad que llevan con valores, esa es la acusación que tienen”.

Cerraron las carreteras de forma intermitente, en la cual los bloqueos fueron registrados en, Múgica, Uruapan, Carapan, Huetamo, Lázaro Cárdenas y Morelia. Decenas de vehículos quedaron detenidos dentro de una hora o más.

Se mostraron inconformes usuarios de las carreteras, como por ejemplo el señor Roberto Vargas, quien vende carne fresca vive y le tocó estará en el bloque de la carretera Morelia-Pátzcuaro, frente a la comunidad La Estancia.

“Sí me afecta este bloqueo, es lo que le digo a estas personas, traemos carne fresca, le pega el sol y se nos echa a perder ¿quién no los va a pagar? Uno que está trabajando pues, ando uno al día y haciendo esto, creo que no, a nosotros no nos parece, deberían tomar conciencia de los que trabajamos. Ora como les digo, cuánto tiempo tienen descansando y un que trabaja, ellos como quiera están cobrando y uno no”, informo comerciante Roberto Vargas.

El 3 de agosto las acciones de la disidencia magisterial continuarán, hasta lograr un diálogo con Olga Sánchez Cordero la secretaria de Gobernación. Para el 5 de agosto se tiene programada una marcha en la Ciudad de México.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo