Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Banxico aumenta a 10% su tasa de interés interbancaria

Publicado

el

Foto: Internet

El Banco de México aumentó a 10% su tasa de interés interbancaria, considerado un máximo histórico, el cual entrará en vigor a partir de mañana 11 de noviembre de 2022.

La Junta de Gobierno determinó aumentar en 75 puntos base su principal tasa de interés al señalar que la inflación mundial se mantiene elevada y persisten riesgos al alza pese a que han dado señales de mitigación las presiones sobre los precios de bienes primarios y las disrupciones en las cadenas de suministro.

Banxico señaló que las condiciones financieras permanecen “apretadas” y que entre los riesgos globales se encuentran: la pandemia de covid-19, prolongación de presiones inflacionarias, agravamiento de tensiones geopolíticas y condiciones monetarias y financieras más apretadas.

La institución financiera destacó que el peso se apreció, lo que mostró mayor resiliencia que otras monedas, mientras que la economía del país continúo recuperándose en el tercer trimeste y la inflación general cedió en octubre al ubicarse al 8.41%; sin embargo, la inflación subyacente continuó con su tendencia ascendente y alcanzó un nivel de 8.42%.

“Tanto la inflación general como la subyacente han seguido afectadas por las presiones acumuladas derivadas de la pandemia y del conflicto bélico. Las expectativas correspondientes para 2022, 2023 y el mediano plazo volvieron a ajustarse al alza. Las de largo plazo se mantuvieron estables, si bien por arriba de la meta”, puntualizó.

Votaron a favor de aumentar a 10% la tasa de interés la gobernadora del Banxico, Victoria Rodríguez Ceja, Galia Borja Gómez, Irene Espinosa Cantellano y Jonathan Heath. En tanto, Gerardo Esquivel, propuesto para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo, propuso que el aumento fuera de 50 puntos base y llegara a 9.75%.

Nacionales

Perritos evitan que avión aterrice en el AIFA

Publicado

el

Un avión de Volaris procedente de Oaxaca abortó su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a la presencia de perritos en la pista de aterrizaje, así lo dio a conocer uno de los pasajeros que viajaba a bordo de la aeronave y que grabó el momento en el que se disponían a aterrizar, sin embargo, el avión tuvo que retomar el vuelo tras ser notificados por la torre de control acerca de la presencia de animales en la pista.

Se trataba del vuelo 1025 de Volaris, el cual no pudo aterrizar de manera normal debido a que había algunos perritos corriendo en la pista de aterrizaje, debido a esto los pilotos fueron alertados desde la torre de control del aeropuerto para que pudieran evitar el descenso en ese momento.

En la grabación, captada desde una de las ventanillas del lado izquierdo de la aeronave se puede apreciar el momento preciso en que se observa la sombra del avión volverse más grande conforme va descendiendo lista para aterrizar, pero en cuestión de segundos comienza a ganar altura de nuevo y evita el descenso en ese momento.

Continuar leyendo