Nacionales
Llega en camilla al banco para renovar su tarjeta bancaria

Postrada en una camilla por fractura de cadera y enfrentando la diabetes que padece, una abuelita tuvo que acudir a renovar su tarjeta bancaria en la que cobra su pensión, ya que personal de Citibanamex en una sucursal de Reynosa exigieron que acudiera de manera presencial.
Al respecto Citibanamex informó que lamentaba lo sucedido en el procedimiento de identificación de la cliente en Reynosa. “El caso ya fue resuelto. Ofrecemos una disculpa por lo ocurrido. Continuamos trabajando para evitar que situaciones como ésta se repitan”.
La bajaron y llevaron hasta la sucursal en camilla, para realizar el trámite de reemplazo de su tarjeta con la que cobra su pensión de viudez y el programa de adulto mayor del gobierno federal.
La abuelita era acompañada por sus familiares y bajo la supervisión de los paramédicos, ya que el personal del banco obligó a que acudiera presencialmente a realizar el trámite de renovación del plástico que se le venció desde hace seis meses.
Nacionales
La mujer que falleció tras ataque de tiburón en Tecalitlán, Jalisco, era hija de un Mariachi Nuevo Tecalitlán

El 2 de diciembre, María Fernanda Martínez, de 26 años, perdió la vida trágicamente en un ataque de tiburón mientras disfrutaba de la playa en Jalisco. En un acto heroico, salvó a su hijo de cinco años antes de sucumbir a la mordida del depredador marino.
La joven bióloga, hija de un miembro del Mariachi Nuevo Tecalitlán, fue despedida con conmovedores mensajes de la agrupación en redes sociales. A través de Instagram, el mariachi expresó su dolor y ofreció condolencias a la familia, destacando la importancia de mantener viva la memoria de María Fernanda en el corazón.
El trágico incidente ocurrió en la playa de Melaque, donde el tiburón atacó a María Fernanda, arrancándole una pierna. A pesar de los esfuerzos, la joven perdió la vida por ahogamiento, dejando un vacío irreparable. La comunidad se une en oración por el eterno descanso de Mari Fer y brinda apoyo a su familia en estos momentos de profunda tristeza.