Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Abuelita de 89 años acude a tramitar en camilla su tarjeta para poder cobrar su pensión en Reynosa

Publicado

el

A sus 89 años y en una camilla hospitalaria, Dolores Gómez Reyna arribó a las instalaciones del Banco Citibanamex en Reynosa, Tamaulipas, para poder tramitar su tarjeta y cobrar la pensión que le otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dos paramédicos de la Cruz Roja la bajaron de la ambulancia y tuvieron que esperar 20 minutos bajo los calcinantes rayos del sol pues el banco, aún no abría sus puertas.

Ejecutivos de la institución bancaria se negaron a que familiares de Dolores pudieran sacar una nueva tarjeta por medio de una carta notarial, lo que desde hace seis meses le impide cobrar su pensión por viudez.

Se les exigió que Dolores acudiera a realizar el trámite pese a que se encuentra postrada en cama.

Para algunos clientes del banco, resultó inhumano el que Dolores tuviera que esperar y, sobre todo, que la forzaran a acudir a realizar su trámite.

Yulissa Plata, nieta de Dolores, expresó que han vivido un calvario ya que la burocracia bancaria les ha solicitado todo tipo de papelería para que, por medio de un poder notarial, pudieran apoyar a su abuela.

“Intentamos que con un poder notarial uno de los hijos de mi abuelita pudiera hacer el trámite para renovar la tarjeta, pero siempre que lo intentamos, nos pedían más documentos petición de otros documentos, por eso decidimos tomar estas medidas.

Luego de 20 minutos soportando el calor, los paramédicos pudieron ingresar a Dolores donde les indicaron que requerían de más copias de su credencial de elector, por lo que la mujer tuvo que esperar ante la mirada atónita de las personas que acudieron a realizar algún trámite en la sucursal de Bulevar Morelos en Reynosa.

Finalmente Dolores salió de la sucursal con una nueva tarjeta para cobrar su pensión.


Nacionales

Dan 47 años de cárcel a ‘La Tuta’, ex líder de Templarios

Publicado

el

Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, ex líder y fundador de los Caballeros Templarios, fue sentenciado a más de 47 años de prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez determinó la responsabilidad de Gómez Martínez en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de fomento para posibilitar la ejecución de delitos de la misma naturaleza.

En un comunicado, la FGR recordó que, tras las investigaciones ministeriales de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, se tuvo conocimiento que Servando Gómez, entre otros, eran líderes de una organización criminal, con funciones de dirección y administración, teniendo como principal actividad el tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en Michoacán.

Agregó que, en marzo de 2015, elementos de la extinta Policía Federal dieron cumplimiento al mandamiento de captura que había en contra de La Tuta, quien está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Resaltó que los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 47 años seis meses de prisión y 13 mil 50 días de multa por dichos delitos.

En el sexenio anterior, Servando Gómez fue uno de los delincuentes más buscados en el país, al ser uno de los fundadores de La Familia Michoacana y posteriormente de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con las autoridades, con ese cártel, La Tuta controló la producción y tráfico de drogas, extorsiones, secuestros y homicidios en diversas entidades, principalmente en Michoacán.

En junio de 2019, el narcotraficante fue sentenciado a 55 años de prisión por el secuestro de un empresario, registrado en Uruapan en agosto de 2011.

Continuar leyendo