Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Anuncia AMLO creación de empresa distribuidora de medicamentos

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que una empresa estatal y la ONU se encargaran de la distribución de las medicinas, vacunas y equipos médicos para el sector salud público.

El titular del Ejecutivo confirmo, que el director de la empresa pública será David León, la cual es el coordinador General de Protección Civil.

“El día 15 de agosto empieza ya a funcionar, mañana firmamos con la ONU aquí en la mañana el convenio general y estoy planteando ya que se anexe el primer periodo de medicamentos”, afirmo.

La responsabilidad de la empresa, será garantizar que las medicinas, vacunas y equipos médicos se distribuyan a todos los centros de salud, clínicas y hospitales públicos de México, contando las zonas más marginadas y apartadas de México.

La ONU coordinara la adquisición de los medicamentos para asegurarse de la transparencia en el proceso.

“Se compra en el extranjero. La ONU hace el análisis de mercado, solicita propuestas, convoca (…) Se busca calidad y precio, se llega el acuerdo del envío a la Ciudad de México, a los aeropuertos del país” dijo AMLO.

Los transportes estarán rotulados para distribuir los medicamentos y así evitar que sean asaltados en carretera.

Serán comprados los medicamentos, las vacunas y los equipos, en licitaciones internacionales en las cuales podrán participar empresas mexicanas.

No estarán incluidos los estados que los gobernadores decidieron no ingresarse al Instituto de Salud para el Bienestar.

Agradeció a los legisladores el Ejecutivo por aprobar la reforma a la Ley de Adquisiciones de la administración federal ya que permite al gobierno adquirir medicamentos en el extranjero.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Que Gobierno pague tratamientos para cambio de sexo, propone PRD

Publicado

el

Diputados del PRD proponen que el gobierno pague tratamientos para cambio de sexo, en el Estado de México.

Presentaron una iniciativa ante el pleno legislativo del Estado de México para que el gobierno proporcione ayuda psicológica y salud pública suministre hormonas y la cirugía de cambio de sexo a quienes lo soliciten.

Solicitaron el análisis de la iniciativa, al aclarar que aunque el tema incomode a muchos hay una realidad que no se puede ignorar, sino respaldar.

Y es que afirman que cada persona tiene derecho a autodeterminarse y mostrarse como lo prefiera, sin ser criminalizada o juzgada.

Continuar leyendo