Tabasco
Donan filtro de agua a escuela primaria
Si nos hermanamos con las ciudades extranjeras, si tocamos puertas, gestionamos y nos abrimos al mundo, vamos a poder contar con apoyos como éste, subrayó el secretario del Ayuntamiento Madian de los Santos

En representación del alcalde Evaristo Hernández Cruz, el secretario del Ayuntamiento Madian de los Santos Chacón testificó esta mañana la donación de un filtro de agua de confección alemana para la escuela primaria “Manuela Josefa Padrón” -de la colonia Reforma- auspiciado por socios del Club Rotario Villahermosa, Centenario y de Alemania.
Avalado por el director del plantel, Arnol Sánchez Hernández, Agustín Valencia Ojeda, presidente de la Sociedad de Padres de Familia y Ana Luz Pérez Ceballos, tesorera y presidenta del Consejo de Participación Social, agradecieron a Reyna María Riqué Correa -presidenta del Club Rotario Villahermosa- y a Maximiliano Toledo Cruz, socio y promotor del proyecto por hacer posible la instalación del filtro “Paul”, así como al alcalde Evaristo Hernández por otorgar las facilidades en beneficio de los estudiantes y personal docente.
Este filtro, fue desarrollado en el departamento de Gestión de Aguas Urbanas en el área de Ingeniería Civil de la Universidad de Kassel Alemania para el tratamiento y suministro de agua potable libre de gérmenes y cuidado básico de pequeños grupos de 200 a 500 personas.
Al respecto, De los Santos Chacón expresó que en la política del municipio de Centro, el presidente municipal Evaristo Hernández “tiene especial interés en que nos organicemos y trabajemos de la mano. Esta oportunidad del filtro que hoy hacen el favor de donar, no tan solo nos va ayudar a que ahorremos recursos económicos, sino que le demostremos a la comunidad que si nos hermanamos con las ciudades extranjeras, si tocamos puertas, gestionamos y nos abrimos al mundo vamos a poder contar con apoyos como éste”.
Dijo que es fundamental el apoyo de otras ciudades, “qué bueno, felicito y agradezco a los Clubs Rotarios de Villahermosa y de Alemania. Sigamos haciendo posible que nuestros hijos tengan una educación de más calidad en los servicios e infraestructura que se necesitan en todas las escuelas, no sólo de la cabecera municipal, sino también de las villas, rancherías, poblado y la ciudad”.
Por su parte, Riqué Correa externó su satisfacción junto a sus compañeros rotarios, de contemplar con gran satisfacción la voluntad de venir a servir a una comunidad estudiantil y aprovechar esta labor iniciada por Maximiliano Toledo, quien hizo posible que llegara hasta esta escuela el filtro con el apoyo de los rotarios alemanes.
Aquí también, el niño Manuel Rosado Hernández -quien ya fue Director por un Día por ser un destacado estudiante- a nombre de sus compañeros agradeció el apoyo y se comprometieron a darle un uso adecuado.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.