Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández nueva Universidad a Distancia para Centro

Entregará también un diagnóstico estructural sobre el estado que guardan las instalaciones de la Secundaria Federal No. 1, y autoriza construcción de techumbre en plaza cívica en menos de seis meses

Publicado

el

El Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es un convencido de que sin la educación este país no va a poder salir adelante y por eso nosotros hemos seguido sus pasos al crear la Universidad Politécnica de Centro y ahora estamos en vías de concebir una Universidad a Distancia, anunció esta mañana el alcalde Evaristo Hernández Cruz durante la celebración del homenaje y honores a la Bandera en la escuela Secundaria Federal No. 1 “Jaime Torres Bodet” de la colonia Centro.

Al confirmarles también que antes de concluir este año entregará un diagnóstico estructural sobre el estado que guardan las instalaciones de este plantel educativo y gestionar su rehabilitación, el edil de Centro aprobó que en menos de seis meses sea construida una techumbre en la plaza cívica en beneficio de la población estudiantil, personal docente y administrativo.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; la regidora Jaqueline Torres Mora, presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo y Miguel Ramírez Frías, director de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), abundó en que se procurará que a partir de enero inicien los trabajos y antes de concluir la administración salga la primera generación de estudiantes de la Universidad a Distancia.

Estos nuevos estudiantes, añadió el munícipe, desde su dispositivo móvil o computadora van a poder ingresar y tener clases a la hora que quieran, en la mañana, tarde o noche; va a ser de mucha utilidad para mucha gente que no tiene posibilidades y que viven en comunidades alejadas de la ciudad como Acachapan y Colmena y los Aztlanes, donde la distancia es de horas y de difícil traslado a la ciudad.

Al sembrar junto con regidores, directores y coordinadores del Ayuntamiento ejemplares de Guayacán y Lluvia de Oro en las áreas verdes de la escuela secundaria, Evaristo Hernández recordó que durante su toma de protesta como presidente municipal comenzó con la campaña de reforestación cuya meta es de 10 mil  arbolitos para el municipio de Centro.

“Vamos a trabajar de la mano con el gobernador electo Adán Augusto López Hernández y nuestro Presidente Electo de la República, Andrés Manuel López Obrador en el programa trazado para el Sureste de sembrar un millón de hectáreas de árboles y recuperar la economía generando más oxígeno a los mexicanos y al mundo”, subrayó.

Antes, durante la bienvenida, alumnos del 2º grado grupo “C” que se encargaron de rendir los honores lábaro patrio, reconocieron en el primer regidor a una persona responsable, humana y de palabra por expresar su interés de estar cerca de niños, niñas y adolescentes del municipio.

Dijeron confiar en que los apoyará incondicionalmente para continuar generando ambientes adecuados, de sano aprendizaje en bien de la sociedad y que ellos como jóvenes están dispuestos a ser responsables y respetuosos en el ámbito escolar para apoyarlo en su compromiso con la sociedad y futuro. “Le deseamos un exitoso trienio de trabajo en bien de nuestro municipio 2018-2021”, externaron los estudiantes.

Por su parte, la directora de la escuela secundaria federal, rememoró que a lo largo de 53 años de servicio educativo han enfrentado severas inundaciones como las de 1989, 1992 y 2007, y han salido adelante pero requieren del apoyo para la construcción de un espacio con miras a seguir forjando líderes como el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.

Por esto, “agradecemos profundamente desde nuestros corazones la asistencia de usted señor presidente municipal Evaristo Hernández, quien es responsable de construir un municipio donde los adolescentes vivan y disfruten plenamente sus derechos humanos”, expresó.

Además de Leticia Rodríguez Ocaña, directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Centro, asistieron también Lili Romero Rodríguez, supervisora escolar de la zona 12; Cinthia Paola Cortés Castillo, subdirectora del turno matutino; Obedalid Méndez Hernández, subdirectora del turno vespertino y directivos de la Sociedad de Padres de Familia.

Tabasco

Recrimina Cobatab acto de discriminación contra estudiantes de Macuspana

Publicado

el

Foto: 620AM

18 de julio de 2019.- El director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Erasmo Martínez Rodríguez, descalificó el acto de discriminación que hicieran autoridades educativas del plantel 10 de Macuspana, al no entregarles sus documentos de egresados a cuatro alumnos del plantel.

En rueda de prensa, el director del COBATAB, recriminó a sus compañeros directores el hecho que realizaron en la ceremonia del plantel mencionado, pues dijo que no se apegaron a los lineamientos del organismo y esperará, la respuesta que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos al respecto, luego de la queja que interpusieran padres de familia.

“Yo estuve personalmente en la graduación del plantel 2 ahí, se graduó un joven que es un ejemplo de la inclusión, huérfano de padre y de madre y subió un alumno muy humilde con su uniforme que utilizó durante los tres años ya hasta le quedaba chico, y se le dio el mismo trato, que los que iban muy elegantes de toga y birrete y que lástima que algunos compañero director o directora, se levante y no siga los lineamientos que mandata el COBATAB”, indicó.

Martínez Rodríguez se ofreció a recibir a los padres de familia y los alumnos en su oficina, para hacerle entrega de sus documentos.

En el caso del actuar de la directora, destacó que no puede ser sancionada administrativamente aunque sí, reconoce que fue un error por parte de la mentora, quien será acreedora a una llamada de atención.

“Son seres humanos que cometen errores y obviamente, habrá una llamada de atención, pero no podemos correr a nadie, todos estamos expuestos a cometer un error, a veces creemos estar haciendo las cosas bien con una ceremonia elegante y no se trata de eso, sino de ser inclusivos o ver la pobreza que tiene la gente”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo