Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Los beneficios de NO comer azúcar

Reducir el consumo de azúcar ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Publicado

el

Foto: Internet

El consumo de azúcar trae beneficios y problemas para las personas, pues ingerir grandes cantidades causa enfermedades como diabetes, sobrepeso y obesidad, sin embargo, el no consumir azúcar puede ser contraproducente pues está nos brinda energía que usamos para realizar nuestras actividades diarias.

Ingerir hidratos de carbono es importante pues estos generan glucosa, la cual es el alimento principal del cerebro.

Los alimentos que más hidratos de carbono nos aportan son los cereales, tubérculos, legumbres, frutas y verduras.

 

De igual manera es recomendable el azúcar de caña, sin embargo, hay que evitar los alimentos que contengan azúcar procesada pues no aporta nada a la glucosa y es causa de enfermedades altamente peligrosas.

Reducir el consumo de azúcar procesada en un mes da beneficios como:

  • Mejora la salud del hígado: el exceso de azúcar procesada puede provocar hígado graso.
  • Cuida la piel: Reducir el consumo de azúcar ayuda a producir más colágeno y evita el envejecimiento prematuro.
  • Beneficia el sistema digestivo: Ayuda a mejorar el proceso de digestión.
  • Protege tu corazón: Ayuda al balance de oxígeno y evita enfermedades cardiovasculares.

Tabasco

Inviable propuesta de Rojas Díaz Durán: IEPCT

Publicado

el

Foto: Internet

22 de enero de 2020.- El secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López, calificó como inviable la propuesta del senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, de modificar la Constitución de Tabasco para que el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, pueda ser candidato al gobierno del estado.

“Sería una cuestión de análisis, pero yo creo que el presidente de la República no estaría interesado, porque para eso se necesitaría que se permitiría abandonar la Presidencia e iniciar campaña, yo no veo viable esa parte”, estableció.

Además, preciso que sería una modificación constitucional nacional y después se tendría que reformar los artículos 41 y al 116 y al 9 constitucional local.

Mientras tanto, el consejero electoral Juan Correa López señaló que fue en uso de su libertad lo que propuso el senador Rojas Díaz Durán de reformar la Constitución Política de Tabasco para que López Obrador, pueda ser candidato al gobierno del estado una vez que culmine su mandato como presidente de la República.

“Todos tenemos la libertad dentro de la Ley de hacer las propuestas que uno considere pertinente y creo que, en ese sentido, haciendo uso de esa libertad realizó está propuesta”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo