Internacionales
Detienen a hombre presuntamente armado afuera del Palacio de Buckingham
Autoridades de Reino Unido detuvieron a un hombre posiblemente armado que lanzó cartuchos de escopeta al Palacio de Buckingham, donde se hará la coronación del rey Carlos III y la reina Camila.
“Los oficiales detuvieron rápidamente al hombre alrededor de las 19:00 horas del martes 2 de mayo después de que se acercó a las puertas del Palacio de Buckingham y arrojó una serie de artículos, que se sospecha que eran cartuchos de escopeta, en los terrenos del Palacio”, dijo la policía británica en un comunicado.
La policía acordonó el lugar después de que se descubriese que el hombre estaba en posesión de un bolso sospechoso, y procedió a una explosión controlada del objeto como medida de precaución.
“Los oficiales trabajaron de inmediato para detener al hombre y fue puesto bajo custodia policial. No ha habido informes de disparos, o lesiones a oficiales o miembros del público”, dijo el superintendente jefe Joseph McDonald. “Los oficiales permanecen en la escena y se están realizando más investigaciones”.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





