Síguenos en las redes

Internacionales

[Video] Todo listo en la Abadía de Westminster para coronación del Rey Carlos III y la Reina Camila

Publicado

el

Foto: Internet

Internacionales

EEUU intercepta y aborda un buque vinculado a Irán en el Indopacífico

Publicado

el

La Armada de Estados Unidos interceptó y abordó un buque cisterna sancionado y presuntamente vinculado a Irán en aguas del océano Índico, informó este viernes el Departamento de Defensa estadounidense.

De acuerdo con el Pentágono, la operación se llevó a cabo durante la noche cuando fuerzas navales estadounidenses realizaron una interdicción marítima y un abordaje por derecho de visita al buque MT DAVINA, una embarcación sin bandera que se encontraba dentro del área de responsabilidad del Comando del Indo-Pacífico (INDOPACOM).

A través de una publicación en la red social X, el Departamento de Defensa difundió imágenes y videos de la operación, destacando que las acciones forman parte de los esfuerzos para hacer cumplir las sanciones internacionales y combatir actividades marítimas ilícitas.

Las autoridades estadounidenses señalaron que “las aguas internacionales no pueden servir de escudo para actores sancionados” y advirtieron que continuarán negando la libertad de maniobra a embarcaciones relacionadas con actividades ilegales.

La intercepción ocurre en un contexto de creciente presión de Washington para limitar las fuentes de financiamiento de Irán durante el cese al fuego en el conflicto que mantiene junto a Israel desde el pasado 28 de febrero.

Además, la medida coincide con las negociaciones en curso para la reapertura del estrecho de Ormuz, una de las rutas estratégicas más importantes para el transporte mundial de petróleo, que había sido bloqueada por Irán en respuesta a ataques militares.

Continuar leyendo