Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a hijo de Juan Gabriel en Estados Unido por violencia familiar

Publicado

el

foto: internet.

Joan Gabriel Aguilera Salas, hijo de Juan Gabriel, fue detenido en una cárcel de Florida, en Estados Unidos, por presunta violencia familiar, así lo dieron a conocer en el programa Ventaneando.

Daniel Bisogno, conductor de la emisión, informó “de último momento” que el descendiente de Alberto Aguilera “habría llegado en estado de ebriedad a casa de su madre y se molestó porque le pidieron que se retirara”.

“Acto seguido, el hijo del cantante golpeó a uno de sus hermanos y a la novia de éste, además de empujar a su madre, quien es mayor de 65 años de edad”, dijo el conductor a partir del reporte policíaco que dio a conocer el programa Suelta la sopa.

“Joan llegó a la residencia intoxicado e inmediatamente comenzó a causar problemas: a su hermano Jean lo golpeó aproximadamente 15 veces. Joan empujó a su cuñada por los hombros, la agarró por el cuello desde atrás y la golpeó en la cara 5 veces más, tomó una lámpara de vidrio del pasillo y se la arrojó”, agregó Bisogno.

Por su parte, Linet Puente señaló que “se comenta que en la habitación se encontraron numerosas botellas de cerveza y alcohol vacías, que el oficial observó que Joan se escondía en el patio detrás de los árboles, pero que se rehusaba a salir de ahí, y saltó la cerca hacía el patio de la casa vecina. Joan regresó a la casa y fue detenido”.

Por último, Ricardo Manjarrez añadió que “nadie ha pagado la fianza del integrante de la familia Aguilera, que ronda en aproximadamente 2 mil dólares”.

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo