Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Congreso de EU desclasificará documentos sobre origen del COVID-19

Publicado

el

Foto: Internet

El Congreso estadounidense aprobó este viernes un proyecto de ley que solicita a la directora nacional de Inteligencia, Avril Haines, desclasificar la información relativa al origen del COVID-19.

Tras su autorización en el Senado el pasado 1 de marzo, la Cámara de Representantes dio su visto bueno unánime con 419 votos a favor y ninguno en contra.

El texto apunta que hay razones para creer que la pandemia de COVID-19 se originó en un laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan (China) y cree que Haines debería “desclasificar y poner en disposición del público toda la información posible”.

El objetivo, según ese proyecto de ley, que Estados Unidos y otros países puedan identificar el origen “lo antes posible” y usar esa información para tomar las medidas que no permitan que haya pandemias similares.

El proyecto de ley pretende que esa desclasificación tenga lugar como muy tarde 90 días después de la promulgación, que ahora solamente tiene pendiente la firma del presidente estadounidense, Joe Biden.

Entre los datos solicitados se busca información de investigaciones sobre el coronavirus que el laboratorio de Wuhan haya efectuado antes del surgimiento del COVID-19, y de los investigadores que enfermaron en el otoño de 2019, incluido si visitaron algún hospital mientras estaban enfermos.

El director de la policía federal estadounidense (FBI), Christopher Wray, expresó a finales de febrero su creencia de que la pandemia fue causada “probablemente” por una fuga en un laboratorio en la ciudad china de Wuhan.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, reconoció después que en el seno de la Administración estadounidense no hay consenso sobre el origen de la pandemia y que Washington quiere “hechos” para poder evitar otras pandemias en el futuro.

Internacionales

Ataque israelí en Irán, desata explosiones en diversas áreas de la región

Publicado

el

Según un funcionario estadounidense informado por ABC News, Israel llevó a cabo un ataque con misiles en la madrugada de este viernes contra un emplazamiento en Irán.

Este reporte surge poco después de que fuentes locales reportaran explosiones en la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán, así como en la gobernación de As-Suwayda en Siria, y en las zonas de Bagdad y la gobernación de Babil en Irak.

La agencia de noticias iraní Fars señaló que los estallidos fueron escuchados cerca del aeropuerto y de la 8ª Base Aérea del Ejército.

Además, en redes sociales han circulado videos no confirmados de Isfahán donde se pueden percibir sirenas y sistemas de defensa aérea en funcionamiento.

Continuar leyendo