Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Los problemas persisten para Boeing: dos astronautas quedan varados en la Starliner

Publicado

el

Los astronautas estadounidenses Barry Wilmore y Sunita Williams están varados en la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a problemas técnicos con la nave Starliner de Boeing. La NASA informó que están trabajando para resolver las dificultades, pero no hay una fecha de regreso confirmada. La misión, que debía durar ocho días, se ha prolongado indefinidamente mientras los ingenieros intentan solucionar los problemas.

La Starliner despegó el 5 de junio desde Cabo Cañaveral, Florida, después de dos lanzamientos fallidos en menos de un mes. Durante el vuelo, se detectaron fugas de helio que ya han sido estabilizadas. Sin embargo, la nave también tuvo problemas para atracar en la EEI, logrando finalmente hacerlo con un retraso significativo. Esta situación representa un nuevo revés para Boeing, que ya enfrenta una crisis debido a problemas con sus aviones comerciales.

La situación podría agravar las dificultades legales y financieras de Boeing. Fiscales estadounidenses han recomendado presentar cargos penales contra la compañía por violar acuerdos relacionados con dos accidentes fatales del 737 MAX en 2018 y 2019. El Departamento de Justicia debe decidir antes del 7 de julio si procederá con los cargos, lo que podría tener graves repercusiones para la empresa.

Internacionales

Tragedia en Afganistán: Inundaciones dejan 40 fallecidos y 350 heridos

Publicado

el

En Afganistán, las devastadoras inundaciones han dejado un saldo trágico de 40 fallecidos y 350 heridos, aumentando el impacto de las intensas lluvias de mayo que ya habían cobrado vidas y destruido muchas viviendas en la provincia de Baghlan.

Entre las personas que perdieron la vida se encontraba una familia de cinco miembros, quienes fallecieron cuando el techo de su casa colapsó en el distrito de Surkh Rod. Además, otras cuatro personas de esa misma familia resultaron heridas.

Sediqullah Quraishi, vocero provincial, reportó que alrededor de 400 viviendas y 60 postes eléctricos fueron destruidos en la provincia de Nangarhar, dejando a varias áreas sin electricidad y con dificultades en las comunicaciones en Jalalabad. Abdul Wali, un residente de 43 años, describió como los vientos extremadamente fuertes y las intensas lluvias causaron importantes daños en poco tiempo, resultando en heridas leves para su hija de 4 años.

Esta tragedia sigue a las lluvias anormalmente intensas de mayo, que provocaron la muerte de más de 300 personas y la destrucción de miles de viviendas en la provincia de Baghlan, según el Programa Mundial de Alimentos. Además, se informó de un incidente separado por la agencia oficial del Talibán, Bakhtar, en el que al menos 17 personas perdieron la vida y 34 resultaron heridas cuando un autobús volcó en la carretera principal que conecta Kabul con Balkh, en la provincia norteña de Baghlan.

Aunque la causa exacta del accidente no quedó clara de inmediato, frecuentemente se atribuye a las condiciones precarias de las carreteras y a la conducción imprudente en este tipo de eventos.

Continuar leyendo