Nacionales
Detienen a 5 personas por secuestro de estadounidenses en Matamoros
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que como parte de las acciones jurídicas por los hechos, en los que murió una mujer mexicana Arely Pablo Servando, y cuatro ciudadanos norteamericanos fueron secuestrados, el pasado 3 de marzo en el municipio de Matamoros, se obtuvo la vinculación a proceso en contra de 5 personas.
Se trata de José Guadalupe “G” por el delito de secuestro Agravado, además fueron cumplimentadas cinco órdenes de aprehensión en contra de Antonio de Jesús “V”, Luis “V”, Ever Noel “H”, Juan Francisco “L” y Gustavo “M” por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional.
El Representante Social presentó elementos que implican a José Guadalupe “G” en el citado delito, por lo que la autoridad judicial dictó la medida y estableció un plazo de cierre de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.
Asimismo, se solicitó y obtuvo el mandato judicial ejecutado este día contra los cinco imputados, al existir elementos de prueba de su probable participación en los hechos registrados el 3 de marzo en la zona centro de Matamoros.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente que determinará su situación jurídica conforme a derecho.
El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, confirmó a través de Twitter que se les detuvo por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional.
Nacionales
Gobierno de México envía dos buques con víveres para damnificados por los terremotos en Venezuela
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó el envío de dos buques con ayuda humanitaria hacia Venezuela para apoyar a las personas afectadas por los recientes terremotos registrados en ese país sudamericano.
De acuerdo con lo informado por el Gobierno federal, las embarcaciones transportan víveres, insumos y diversos apoyos recolectados en centros de acopio, como parte de las acciones de asistencia y solidaridad internacional coordinadas por autoridades mexicanas.
El envío forma parte de la respuesta humanitaria implementada por México para respaldar a la población venezolana afectada por la emergencia, sumándose a otras acciones de apoyo y cooperación entre ambas naciones.
Las autoridades federales reiteraron el compromiso del Gobierno de México de brindar asistencia a países afectados por desastres naturales, fortaleciendo la cooperación internacional y la ayuda humanitaria en situaciones de emergencia.





