Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Vinculan a proceso a ‘El Chiquilín’ por asesinato en La Polar

Publicado

el

Sergio N., mejor conocido como ‘el Chiquilín‘, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, presuntamente cometido en agravio de Antonio Monroy al interior del restaurante bar La Polar.

Un juez de Control determinó llevarlo a proceso después de que la defensa del hombre no pudiera argumentar algo en su favor.

Se decretaron tres meses para el cierre de investigación complementaria.

‘El Chiquilín‘ fue detenido en el estado de Michoacán tras casi dos meses de la muerte de Antonio Monroy.

Cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que el hoy detenido golpea a la víctima y lo saca hacia el estacionamiento, momento en que otros sujetos ayudaron a llevarla a la vía pública.

David Arellano, abogado de la parte acusadora, señaló que aún falta una persona por detener.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Secretaría de Salud Confirma 48 Muertes por Ola de Calor en México

Publicado

el

La Secretaría de Salud reportó que las olas de calor han causado 48 muertes en México, afectando a un total de 956 personas. Los estados más afectados son Veracruz y Tabasco, con 14 y 8 muertes respectivamente. La mayoría de las defunciones fueron causadas por golpes de calor, según el Informe semanal de vigilancia epidemiológica.

De los 956 casos reportados, 615 fueron por golpes de calor, 313 por deshidratación y 28 por quemaduras. La semana epidemiológica 20 registró 286 nuevos casos relacionados con temperaturas extremas y 22 muertes. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones debido a las temperaturas extremas que se pronostican.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cinco olas de calor entre marzo y julio de 2024, con temperaturas superiores a 45 grados en varios estados. La población debe evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada y seguir las recomendaciones del Sector Salud y Protección Civil.

Continuar leyendo