Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Murió el empresario Antonio Chedraui Mafud

Publicado

el

Murió este viernes 10 de marzo por la mañana el empresario veracruzano Antonio Chedraui Mafud.

Medios de Veracruz detallaron que el deceso del presidente del Grupo Tony ocurrió a las 05:30 h. Según lo informado por familiares por familiares, no habrá servicios funerarios.

La misa en memoria del empresario se realizará el próximo lunes 13 de marzo a las 19:00 h, en la Iglesia de San Charbel, la cual ese encuentra ubicada en el municipio de Boca del Río.

Chedraui Mafud fue impulsor del programa ‘Sé tu amigo’, que tenía como misión informar a niños, adolescentes, maestros y padres de familia acerca de la afectación del uso y abuso de drogas y alcohol.

Fue galardonado en el año 2016 como empresario del año a nivel nacional, el cual es otorgado por la Concanaco, y que le fue entregado por el entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Grupo Tony es un conglomerado integrado por empresas como Tony Superpapelerías, TCI, Ofix S.A. de C.V., Inmobiliaria ANGRE, Gulf Marine, así como Sport Club Enforma del Golfo.


Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Más de 27 mil elementos se sumarán a la vigilancia de la jornada electoral

Publicado

el

Por instrucción del presidente López Obrador, más de 27 mil elementos de las Fuerzas de Seguridad Federal se integran a las tareas de vigilancia para la jornada electoral del 2 de junio. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que este personal se unirá a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en un operativo intensivo de patrullaje y presencia disuasiva en todo el país. Este esfuerzo busca asegurar un proceso electoral pacífico y ordenado y se intensificará a medida que se acerque la fecha de las elecciones.

Durante una reunión del Gabinete de Seguridad y el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, se definieron los detalles del operativo. La Guardia Nacional liderará las labores de vigilancia, en estrecha coordinación con el Gabinete de Seguridad, para garantizar la seguridad de los comicios. La SSPC, dirigida por Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el país se encuentra en un estado de paz y estabilidad económica.

Además, la SSPC informó sobre un Centro de Monitoreo operando 24/7 para brindar apoyo necesario, y sobre un dispositivo especial del INE para votaciones en 14 centros penitenciarios federales. También se destacó un inédito Plan de Protección a Candidatos, con 537 solicitudes de protección, de las cuales 492 están activas. Esta medida refuerza la seguridad para todos los contendientes en esta histórica jornada electoral.

Continuar leyendo