Internacionales
Desaparece Jefe de Interpol después de viaje a China
Meng Hongwei llegó a China a finales de septiembre. Según la esposa no tuvo más noticias de él.
Este viernes un funcionario judicial francés informó que la esposa del presidente de Interpol reportó su desaparición tras un viaje a China a fines del mes pasado.
La esposa de Meng Hongwei dijo que no tiene noticias de su esposo, de 64 años, desde que salió de Lyon, en Francia, donde está la sede de la organización policial internacional, explicó el funcionario.
En un comunicado la Interpol dijo que estaba al tanto de las investigaciones de la desaparición de Meng. En este comunicado la agencia aseguró que el asunto le compete a las autoridades de Francia y China.
Meng fue elegido para el cargo en noviembre de 2016 y su mandato termina en 2020.
Ocupó varios cargos en el sistema de seguridad en China, fue viceministro de la policía nacional desde 2004. Mientras que en Interpol ocupaba puestos mientras era subdirector de guardia costera.
Ocupó varios cargos en el sistema de seguridad de China, incluso el de viceministro de seguridad pública -la policía nacional- desde 2004. Mientras tanto, se desempeñó como jefe y subdirector de varias ramas de la guardia costera, todo ello mientras ocupaba puestos en Interpol.
Internacionales
Encuentro entre Trump y Putin en Budapest, pospuesto sin fecha próxima
La Casa Blanca confirmó este martes que la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Budapest, no se llevará a cabo en un “futuro inmediato”. Esto ocurre días después de que el mandatario estadounidense asegurara que el encuentro se realizaría “muy pronto”.
Aunque no se había anunciado una fecha específica, la cumbre fue pospuesta tras una conversación entre los jefes de la diplomacia de ambos países, en la que aparentemente discutieron los preparativos del encuentro. Trump había señalado en los últimos días que su intención era verse con Putin en Hungría en las próximas dos semanas.
Por su parte, Rusia descartó hoy de manera tajante un alto el fuego en Ucrania, argumentando que primero deben resolverse las causas originales del conflicto, en referencia a las aspiraciones de Kiev de ingresar en la OTAN y a la defensa de los derechos de los rusoparlantes.





