Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Demandaría Colegio de Abogados a ANJ por actos de corrupción

Publicado

el

22 de agosto de 2018.- El Colegio de Abogados de Tabasco promoverá demandas penales en contra de los secretarios de Salud de este sexenio y del gobernador Arturo Núñez Jiménez por actos de corrupción, así lo aseguró su presidente Sergio Antonio Reyes.

Esto por atentar en contra del derecho humano a la salud y a la vida  de los tabasqueños; y  es que dijo  hay probados casos de corrupción como el de haber inflado durante 2 años el padrón del Seguro Popular y la reventa de medicamentos públicos.

Pidieron a la sociedad documentar los casos que tengan para antes de que termine este sexenio se presente una denuncia ante las instancias internacionales, esto es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Sergio Antonio Reyes mencionó que  esta denuncia se presentará a más tardar en 15 días, pues esto es prioritario y no pueden permitirse que se vayan sin ningún castigo como ocurrió en el sexenio pasado.

Aseguró que también se presentarán demandas penales y civiles para que se sancione y se aseguren bienes de los responsables y no solo en la cuestión de salud sino también en otras secretarías donde se han desviado importantes recursos.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se recuperará plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley: Guillermo Narváez

Publicado

el

El secretario de educación, Guillermo Narváez Osorio anunció que buscarán recuperar las plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley por la pasada administración.

De los dos espacios que el ex titular Ángel Solís Carballo otorgó uno ya renunció, pero falta la recuperación de una más para ser asignadas conforme a derecho a los trabajadores.

Continuar leyendo