Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Demandaría Colegio de Abogados a ANJ por actos de corrupción

Publicado

el

22 de agosto de 2018.- El Colegio de Abogados de Tabasco promoverá demandas penales en contra de los secretarios de Salud de este sexenio y del gobernador Arturo Núñez Jiménez por actos de corrupción, así lo aseguró su presidente Sergio Antonio Reyes.

Esto por atentar en contra del derecho humano a la salud y a la vida  de los tabasqueños; y  es que dijo  hay probados casos de corrupción como el de haber inflado durante 2 años el padrón del Seguro Popular y la reventa de medicamentos públicos.

Pidieron a la sociedad documentar los casos que tengan para antes de que termine este sexenio se presente una denuncia ante las instancias internacionales, esto es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Sergio Antonio Reyes mencionó que  esta denuncia se presentará a más tardar en 15 días, pues esto es prioritario y no pueden permitirse que se vayan sin ningún castigo como ocurrió en el sexenio pasado.

Aseguró que también se presentarán demandas penales y civiles para que se sancione y se aseguren bienes de los responsables y no solo en la cuestión de salud sino también en otras secretarías donde se han desviado importantes recursos.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo