Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mantienen docentes paro laboral; no aceptan propuesta del gobierno de Núñez

Publicado

el

En paro general por tiempo indefinido a partir de este miércoles, se declararon maestros de Telesecundaria a los que el gobierno del estado no les ha pagado el bono C-37, equivalente a 15 días de salario, luego que les informaran que sus depósitos se harían efectivos el jueves después de las 2 de la tarde.

Desde las 9 de la mañana, por segundo día consecutivo la avenida Gregorio Méndez a altura de la Secretaría de Educación fue bloqueada por maestros de mencionado nivel educativo, debido a que no había solución a su demanda.

Tras sostener una reunión en la Secretaría de Educación a medio día de este miércoles, se informó que los 3 mil 200 docentes de Telesecundaria recibirían el pago de nómina subsidiada el viernes 7 de diciembre después de las 2 de la tarde y el sábado 8 de diciembre se completaría lo que falte, lo cual fue rechazado por los trabajadores.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo