Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Arrecian trabajadores de Salud exigencia de pago a sus demandas

Publicado

el

Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), de la sección 48 se encuentran concentrados a las afueras de la dependencia sanitaria, donde están a la espera del avance de las negociaciones para el pago de las prestaciones laborales para 6 mil trabajadores de plaza federal.

En el administrativo de gobierno, ubicado en Tabasco 2000 se encuentra personal de diferentes unidades médicas del sector salud del municipio de Centro, que con lonas y pancartas, vitorean el nombre del titular de la dependencia Rommel Cerna Leeder, así como del secretario de finanzas, Amet Ramos Troconis, a quienes les exigen el pago de sus prestaciones.

Están a la espera del arribo del secretario general de la organización sindical, Jorge Herrera Pérez y de integrantes del Comite Ejecutivo Nacional para que les informen el avance de las negociaciones.

En las unidades médicas solo se atienden los servicios de emergencias, las cirugías, consultas, vacunación y estudios están siendo reprogramados para las próximas semanas.

De las acciones a emprender para este miércoles, no se contemplan marchas por calles de la ciudad, únicamente la concentración a las afueras de las oficinas gubernamentales.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo