Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Más de 500 mil estudiantes sin clases; continúa paro de docentes

Publicado

el

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 29 giró un oficio en el cual convoca a los más de 30 mil trabajadores agremiados a esta organización sindical a partir del jueves 6 de diciembre a las 8 de la mañana, para que se presenten a las instalaciones de la Secretaría de Educación a paro indefinido de labores.

En el documento indica que debido a los últimos acontecimientos donde se refleja la falta de voluntad y cumplimiento de la autoridad educativa con respecto a los pagos de las prestaciones comprometidas y refrendadas en el convenio de automaticidad programada para la segunda quincena del mes de noviembre, se suspenderán las actividades en todas las escuelas públicas de nivel preescolar, primaria, secundaria y Telesecundaria.

Los trabajadores buscan garantizar pagos como el concepto C-37 de la nómina subsidiada, el pago del K1 retroactivo febrero 2018 Estatal y federal, pago de apoyo tutorías, pago de canasta básica al personal de apoyo a la educación, pago puntual de aguinaldo y prima vacacional, pago de estímulo de puntualidad y asistencia retroactiva, pago del mejor empleado del mes, pagó a personal de Educación indígena k3, y el pago de adeudo de prestaciones al personal UPN 2017-2018.

Por lo anterior más de 500 mil estudiantes matriculados en 4 mil 700 planteles de nivel básico estarán sin clases a partir de este jueves, debido al paro que realizarán los trabajadores de la educación.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Adiós a tu deuda, no fracasará: Rodríguez González

Publicado

el

Foto: Internet

21 de julio de 2019.- El diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González, estimó que el convenio Adiós a Tú Deuda con la CFE, será un éxito y que la totalidad de los deudores se acogerán a este nuevo programa.

Anotó que una vez que los usuarios vean la demanda que tendrá este nuevo convenio “nadie querra quedarse afuera”.

“Es significativo el avance de los más de 59 mil tabasqueños que han acudido a firmar el acuerdo Adiós a tu deuda”, apuntó.

Reiteró su rechazo, por ello, que este programa pueda fracasar.

Sostuvo que el convenio será un éxito del gobierno estatal y federal por lo que se cumplirá con la meta.

“El beneficio es enorme, porque se borra el adeudo, además de que se gana una tarifa justa”, señaló.

Abundó que a seis meses de gobierno de Adán Augusto López Hernández, se sigue trabajando en el combate a la inseguridad.

“Y por ello se están dando los resultados positivos”, manifestó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo