Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Más de 500 mil estudiantes sin clases; continúa paro de docentes

Publicado

el

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 29 giró un oficio en el cual convoca a los más de 30 mil trabajadores agremiados a esta organización sindical a partir del jueves 6 de diciembre a las 8 de la mañana, para que se presenten a las instalaciones de la Secretaría de Educación a paro indefinido de labores.

En el documento indica que debido a los últimos acontecimientos donde se refleja la falta de voluntad y cumplimiento de la autoridad educativa con respecto a los pagos de las prestaciones comprometidas y refrendadas en el convenio de automaticidad programada para la segunda quincena del mes de noviembre, se suspenderán las actividades en todas las escuelas públicas de nivel preescolar, primaria, secundaria y Telesecundaria.

Los trabajadores buscan garantizar pagos como el concepto C-37 de la nómina subsidiada, el pago del K1 retroactivo febrero 2018 Estatal y federal, pago de apoyo tutorías, pago de canasta básica al personal de apoyo a la educación, pago puntual de aguinaldo y prima vacacional, pago de estímulo de puntualidad y asistencia retroactiva, pago del mejor empleado del mes, pagó a personal de Educación indígena k3, y el pago de adeudo de prestaciones al personal UPN 2017-2018.

Por lo anterior más de 500 mil estudiantes matriculados en 4 mil 700 planteles de nivel básico estarán sin clases a partir de este jueves, debido al paro que realizarán los trabajadores de la educación.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo