Tabasco
Demandan Jubilados y pensionados del ISSET pago de aguinaldos
Aun cuando el Gobierno de Tabasco aduce que no existe disponibilidad financiera ni apartado en la Ley que contemple el pago adelantado del aguinaldo, este día jubilados y pensionados pertenecientes al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), se manifestaron nuevamente frente a las oficinas de la dependencia y demandaron ser atendidos por su titular, Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez.
Las inmediaciones a la Avenida 27 de febrero -arteria en que se ubican las oficinas gubernamentales-, y hasta Paseo Tabasco, se vieron colapsadas por los manifestantes que bloquearon la circulación vial en demanda del cumplimiento de pago de esta percepción.
Los manifestantes se dijeron engañados por la titular del Instituto que no les ha atendido. Argumentan que existe un convenio donde se estipula la cobertura de 30 días de aguinaldo.
El pasado 26 de octubre, trabajadores jubilados y pensionados bloquearon la calle Francisco I. Madero de la capital tabasqueña, en aquella ocasión por atraso de sus pagos.
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





