Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Garantizan pagos puntuales de fin de año a personal de la UJAT

Publicado

el

José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), garantizó que los pagos de fin de año, tales como aguinaldos y otras prestaciones para personal docente y administrativo, serán puntuales.

Tras confirmar que a la fecha se encuentra al corriente en el pago de percepciones, el funcionario reiteró que la máxima casa de estudios en la entidad ha cumplido en tiempo y forma con los compromisos adquiridos en ese sentido, y descartó que situaciones similares a las ocurridas el año pasado puedan presentarse.

El pasado 22 de diciembre de 2016, personal sindicalizado de la UJAT realizó manifestaciones y bloqueos en la capital tabasqueña, en exigencia al pago correspondiente a las prestaciones de fin de año.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo