Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dejan eventos a OCV derrama de 400mdp en lo que va de 2019

Publicado

el

Foto: 620AM

28 de agosto de 2019.- Una derrama económica de casi 400 millones de pesos, reporta la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en lo que va del año, en 85 eventos de turismo de Convenciones, aseguro su director Juan Carlos Calderón Alipi.

El también empresario señaló que se ha logrado una derrama económica de 373millones de pesos en lo que va del año, que pudiera ser similar o mayor a la de 2018, aunque dijo no tener el dato exacto pero lo que sí confirmo es que en número de visitantes foráneos, las cifras de este año son superiores a las del año pasado.

“Están surgiendo eventos pequeños, tienen como sede la entidad, pero lo que nos toca a nosotros es atenderlos, ayudarlos a potencializarlos, ver algunos apoyos que les podamos otorgar y ya estamos por 85 eventos este año y trabajando muy fuerte estos últimos meses para el próximo año”, indicó.

Sin embargo, dijo que continúan trabajando en equipo con el sector restaurantero y hotelero para promocionar a la entidad, pues ya tienen algunos eventos programados como uno escolar, donde se esperan más de siete mil personas para febrero del próximo año.

Calderón Alipi, apuntó que para 2020 ya se tienen programados cerca de 25 eventos hasta ahora, pero se están concretando otros.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recuperación económica en Tabasco asegura reparto de utilidades a trabajadores

Publicado

el

En contraste con años anteriores, Tabasco experimenta una notable recuperación económica, lo que augura el reparto de utilidades para los empleados, ya sea que estén bajo contrato colectivo de trabajo o no.

El cumplimiento puntual de esta prestación a la base trabajadora está en marcha, con los empleadores avanzando en tiempo y forma para asegurar que los trabajadores reciban lo que les corresponde. Este proceso se desarrolla a menos de dos meses de que venza el plazo establecido por la ley laboral.

Según el presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, alrededor de 10 mil trabajadores pertenecientes a diversas uniones y sindicatos afiliados están programados para recibir el pago correspondiente.

Azcuaga Cabrera enfatizó que los empleadores tienen hasta junio para cumplir con el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2023, siempre y cuando hayan reportado ganancias a las autoridades fiscales.

Es importante destacar que las utilidades no son garantizadas directamente por los empleadores, sino que son verificadas a través de una auditoría realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En caso de que una empresa no cumpla con esta obligación, los trabajadores tienen el derecho de presentar una denuncia.

A pesar de ello, Azcuaga Cabrera subrayó que la fecha límite para el pago de este derecho sigue siendo los primeros días de junio.

Continuar leyendo